Cargando...
Mundo

Bolivia anticipa cuarta ola de la COVID-19 ante incremento de contagios

La nación sudamericana reportó un promedio de 256,4 casos diarios durante la última semana de septiembre.

larepublica.pe
La nación sudamericana reportó un promedio de 256,4 casos diarios durante la última semana de septiembre.

Bolivia registra por cuarta semana consecutiva un incremento de contagios de la COVID-19, según cifras del Ministerio de Salud, que anunció este lunes 25 de octubre que el país enfrentará una cuarta ola de la pandemia.

La nación sudamericana reportó un promedio de 256,4 casos diarios durante la última semana de septiembre, cifra que ascendió a 352,4 casos la primera semana de octubre; 365,7 la segunda; 390,3 la tercera, y 466,4 la cuarta, según datos oficiales.

“Ante el incremento de casos que se está dando y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores [regionales] y a los servicios departamentales de salud de todo el país” para realizar “una importante reunión”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, en rueda de prensa.

En esta cita se hará “una evaluación de la pandemia”, se entregarán recursos económicos y se definirán “los lineamientos que aplicaremos en esta nueva etapa de la pandemia”, explicó.

Bolivia registró una primera ola entre julio y agosto de 2020, una segunda entre diciembre del año pasado y enero de 2021 y una tercera entre mayo y junio pasados. Con una población de 11,5 millones de habitantes, el país acumula más de 509.900 infectados y más de 18.900 fallecidos por la COVID-19.

Un total de 3,5 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna; 2,8 millones la segunda y 161.260 una tercera. Además, 921.547 recibieron una dosis única de la vacuna Janssen.

El país estima completar la inmunización de 7,5 millones de habitantes, mayores de 16 años, a fin de año.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

¿Por qué los agricultores de la Unión Europea se oponen al acuerdo con el Mercosur?

LEER MÁS

España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"