Cargando...
Mundo

Periodista español compara a Perú con Italia: “Tiene la mejor comida y los gobiernos más inestables”

El sociólogo Jorge Galindo señaló que Perú “es la verdadera Italia de Sudamérica”, respecto a la renuncia del primer ministro y su gabinete ministerial.

larepublica.pe
El sociólogo Jorge Galindo señaló que Perú “es la verdadera Italia de Sudamérica”, respecto a la renuncia del primer ministro y su gabinete ministerial.

El periodista y sociólogo Jorge Galindo, nacido en España, emitió opiniones sobre la renuncia del ahora ex primer ministro peruano Guido Bellido, ocurrida este miércoles 6 de octubre, dos meses después de haber obtenido el liderazgo del gabinete.

“Perú, no Argentina, es la verdadera Italia de Sudamérica: tiene la mejor comida y los gobiernos más inestables”, señaló Galindo en su cuenta de Twitter. El presidente peruano Pedro Castillo anunció la dimisión en un sorpresivo mensaje al país transmitido por la televisora estatal.

Bellido había sido nombrado el 29 de julio para encabezar el primer gabinete del Gobierno de Castillo. El mandatario de izquierda evitó dar detalles de la renuncia y anunció que el nuevo jefe de gabinete y sus integrantes se conocerían por la noche.

Sin embargo, en su carta de renuncia, difundida por la prensa, Bellido indica que se aleja del Ejecutivo a pedido de Castillo.

Foto: captura de Twitter

Bellido es un integrante del ala dura del oficialista Perú Libre, un pequeño partido marxista leninista que para la sorpresa general ganó la presidencia peruana con la candidatura de Castillo, sobre la postulante de derecha Keiko Fujimori en un reñido balotaje el 6 de junio, tras una campaña marcada por la polarización.

Durante su breve mensaje, Pedro Castillo reiteró su invocación a sectores económicos, políticos y sociales “a la más amplia unidad para lograr objetivos comunes” como la reactivación económica.

Jorge Galindo también comentó los tuits de Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, quien dejó claro al mandatario peruano “que se tiene que enfrentar a la misma disyuntiva que, tarde o temprano, enfrenta todo político que llega al poder en democracia apoyado en aliados extremos: inestabilidad por traicionarlos, o inestabilidad por confiar en ellos”.

Foto: @JorgeGalindo/captura de Twitter

Con información de AFP.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Candidata a diputada por Lima y sobreviviente al cáncer: "propongo tiempos máximos de atención en hospitales y medicinas"

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 18 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

Deportes

Flavio Maestri sorprende al revelar si es hincha de Alianza Lima o Sporting Cristal: ”Uno la lleva adentro”

Real Madrid clasificó a octavos de final de la Champions League: con un golazo de Vinícius, derrotó 2-1 a Benfica

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"