Cargando...
Mundo

EE. UU. donará 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer a países con menos recursos

Hasta el momento, el Gobierno de Estados Unidos se comprometió a donar más de 600 millones dosis, entre ellas 500 millones de Pfizer destinadas a 100 países de ingresos bajos.

“Por cada inyección que hemos administrado en este país hoy, ahora estamos donando tres inyecciones a otros países”, expresó una funcionaria estadounidense. Foto: AFP
“Por cada inyección que hemos administrado en este país hoy, ahora estamos donando tres inyecciones a otros países”, expresó una funcionaria estadounidense. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles 22 de septiembre que su Gobierno está negociando la compra de 500 millones de dosis adicionales de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para donarlas a países de “ingresos bajos y medios”, dijeron dos altas funcionarias de su administración.

El anuncio lo hará el gobernante durante una cumbre global sobre la pandemia que liderará de forma virtual al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas, agregaron las portavoces en una llamada telefónica con periodistas.

Hasta ahora, Estados Unidos se ha comprometido a donar más de 600 millones dosis, entre ellas 500 millones de Pfizer destinadas a 100 países de ingresos bajos, indicaron.

Con la nueva adquisición se elevarían a más de 1.100 millones las dosis de vacunas contra el coronavirus que Estados Unidos estaría enviando al mundo “de forma gratuita” y “sin condiciones”, añadieron.

“Por cada inyección que hemos administrado en este país hoy, ahora estamos donando tres inyecciones a otros países”, manifestó la funcionaria, quien resaltó que “ningún otro país o grupo de países se ha acercado a eso”. El nuevo lote empezará a despacharse en enero próximo, anticipó.

Por otra parte, señalaron que Biden encabezará una cumbre sobre la emergencia sanitaria paralela a las sesiones de la Asamblea de la ONU que se inauguró este martes en Nueva York.

Las vacunas serán compradas a precio de costo y distribuidas mediante el mecanismo internacional Covax. Foto: AFP

El encuentro espera congregar a jefes de Estado, líderes de organizaciones internacionales, representantes del sector privado, filántropos, así como a delegados de organismos no gubernamentales y otros socios.

Las funcionarias destacaron como un “objetivo ambicioso” de la cita que todos los países, incluidos los de ingresos bajos y medios, se fijen como meta que un 70% de su población esté completamente vacunada antes de la Asamblea General del año entrante.

La reunión sobre la pandemia estará organizada en cuatro sesiones, la primera de la cuales encabezará Biden y contará con la participación, entre otros, del secretario general de la ONU, António Guterres, y del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Video recomendado:

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS

Alrededor de 32 países acuerdan vender sus reservas estratégicas de petróleo tras impacto de la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Ucrania siente que pronto será admitido en la Unión Europea

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos