Cargando...
Mundo

Boris Johnson a Jair Bolsonaro: Las vacunas salvan vidas en todo el mundo

El primer ministro británico resaltó que fue inoculado dos veces con la fórmula de AstraZeneca. Al contrario, el presidente brasileño reafirmó sonriente que rechaza las vacunas.

El mandatario brasileño decidió participar en la asamblea de la ONU pese a no estar vacunado. Foto: AFP
El mandatario brasileño decidió participar en la asamblea de la ONU pese a no estar vacunado. Foto: AFP

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, y el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunieron este lunes 20 de septiembre en Nueva York, previo a la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al inicio de la conversación, el líder británico intentó promocionar la vacuna de AstraZeneca. “La he recibido dos veces”, dijo en relación a la fórmula desarrollada en su país. De inmediato, el mandatario latinoamericano señaló hacia sí mismo e hizo una seña negativa mientras reía.

Luego de la reunión, la oficina de Johnson emitió un comunicado que buscaba aclarar lo sucedido. La posición inglesa es que el primer ministro intentó subrayar “la importancia de las vacunas como nuestra mejor herramienta para luchar contra el virus y salvar vidas en todo el mundo”. Asimismo, la intención británica fue destacar la importancia de la fórmula de AstraZeneca en “Reino Unido, Brasil y otros lugares”.

Alcalde de Nueva York: Quien quiera venir tiene que estar vacunado

La posición antivacunas de Bolsonaro ha despertado críticas en su país y la comunidad internacional, sobre todo durante la actual cita de las Naciones Unidas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se mostró indignado por la actitud del mandatario. “Debemos enviar un mensaje a todos los líderes del mundo, incluido y muy particularmente a Bolsonaro, de Brasil, que el que quiera venir tiene que estar vacunado”, señaló ante la prensa.

El domingo 19 de septiembre, una comitiva brasileña liderada por Bolsonaro fue fotografiada cenando de pie un pedazo de pizza en las calles de Nueva York. Las autoridades de la Gran Manzana exigen que los clientes en restaurantes y lugares cerrados porten un pase sanitario, por lo que el ultraderechista está impedido de ingresar a estos espacios.

Bolsonaro ha sido fuertemente criticado en Brasil por su gestión frente a la pandemia. Suele asegurar que ya está inmunizado tras haberse contagiado de coronavirus el año pasado y afirmó en varias ocasiones que será el último brasileño en recibir una vacuna. Pese a ello, las autoridades sanitarias del gigante latinoamericano lograron inocular 222 millones de dosis contra la COVID-19.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye el parque solar más grande del mundo y convierte un desierto en un oasis lleno de vida

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Los 4 países de América Latina con los mejores nuevos restaurantes del mundo, según Conde Nast Traveller

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Habla sobreviviente de masacre de Colcabamba: "No encontraron nada y dijeron 'hay que meterle bala'"

Capitán PNP que registra S/31 millones atribuye el dinero a la venta de vehículos: "En 2 o 3 horas haces 400 mil dólares"

Keiko Fujimori en busca de votos del sur y Roberto Sánchez articula esfuerzos en Lima

Deportes

Cusco FC vs Estudiantes de La Plata: fecha, hora y canal del partido por la fecha 4 de Copa Libertadores 2026

Bayern Múnich - PSG: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo de vuelta por semifinales de la Champions League

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"