Cargando...
Mundo

Trump elogia a Bolsonaro y afirma que admira su “duro trabajo para ayudar a la gente”

“Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil”, dijo Donald Trump a través de un vídeo publicado en Gettr, red social a la que se unió tras ser expulsado de Twitter y Facebook.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump destacó de Jair Bolsonaro y su hijo, Eduardo Bolsonaro, su "duro trabajo para ayudar a la gente". Foto: composición LR
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump destacó de Jair Bolsonaro y su hijo, Eduardo Bolsonaro, su "duro trabajo para ayudar a la gente". Foto: composición LR

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump elogió al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de quien ha afirmado que admira su “duro trabajo para ayudar a la gente”.

“Tengo que decirte que amo al presidente de Brasil. Él y su hijo (Eduardo Bolsonaro) son grandes personas. Trabaja duro para ayudar a su gente. Espero que esté bien”, señaló Trump durante un evento deportivo en el estado de Florida.

Estas declaraciones trascendieron a través del exasesor y portavoz del que fuera presidente de Estados Unidos de 2016 a 2020, Jason Miller, quien lanzó un vídeo con las declaraciones en la red social Gettr, creada por él mismo en 2021 tras la expulsión de Trump de otras redes sociales como Twitter o Facebook después de los incidentes del 6 de enero en el Capitolio.

A comienzos del mes de agosto, el hijo de Bolsonaro, quien ostenta el cargo de diputado federal, visitó al expresidente Trump en Nueva York y lo halagó afirmando que “no se pliega ante lo políticamente incorrecto” y que es una persona con una “reputación y moral intachables”.

“Estoy al lado de los que no se doblegan ante la corrección política, trabajo en la lucha contra los regímenes autoritarios evitando así nuevas guerras. Estoy del lado de los hombres de reputación y autoridad moral intachables para poder andar con la cabeza por las calles en cualquier momento”, aseguró Eduardo Bolsonaro en una publicación en sus redes sociales.

Lo más visto

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

El tren que atraviesa 69 túneles y 58 puentes para subir a la estación más alta de Sudamérica, a casi 5.000 metros en los Andes

LEER MÁS

EE.UU. apunta a un país de Sudamérica para frenar a China en litio, cobre y tierras raras: evalúan invertir más de US$10.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China construye el parque solar más grande del mundo y convierte un desierto en un oasis lleno de vida

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Los 4 países de América Latina con los mejores nuevos restaurantes del mundo, según Conde Nast Traveller

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Habla sobreviviente de masacre de Colcabamba: "No encontraron nada y dijeron 'hay que meterle bala'"

Capitán PNP que registra S/31 millones atribuye el dinero a la venta de vehículos: "En 2 o 3 horas haces 400 mil dólares"

Keiko Fujimori en busca de votos del sur y Roberto Sánchez articula esfuerzos en Lima

Deportes

Cusco FC vs Estudiantes de La Plata: fecha, hora y canal del partido por la fecha 4 de Copa Libertadores 2026

Bayern Múnich - PSG: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo de vuelta por semifinales de la Champions League

Universitario deja en claro su postura sobre fichaje de Aixa Vigil: "No es una jugadora de mil soles"