Cargando...
Mundo

“Confía en ti mismo”: 20.000 personas marchan a favor del matrimonio igualitario en Suiza

Con banderas arcoíris estampadas con un “sí” a favor del matrimonio para todos, los participantes respondieron a la convocatoria de más de 70 organizaciones de la comunidad.

El lema de la manifestación era “Confía en ti mismo. Matrimonio para todos ahora”. Foto: AFP
El lema de la manifestación era “Confía en ti mismo. Matrimonio para todos ahora”. Foto: AFP

Miles de personas se manifestaron este sábado en Zúrich a favor de los derechos de la comunidad LGTBI, y exigieron a gritos que se apruebe el matrimonio para todos, objeto de un referéndum nacional en Suiza el próximo 26 de septiembre.

Bajo un sol abrasador y con banderas arcoíris estampadas con un “Ja” (sí) a favor del matrimonio para todos, los participantes (20.000 según los organizadores) respondieron a la convocatoria de más de 70 organizaciones de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer, constató un fotógrafo de la AFP.

El lema de la manifestación era Confía en ti mismo. Matrimonio para todos ahora.

La manifestación del Orgullo de Zúrich suele celebrarse en junio, pero este año fue aplazada a septiembre debido a la pandemia del coronavirus. Según un sondeo publicado el 20 de agosto, una mayoría de suizos (69%) está a favor del matrimonio para todos.

Tras varios años de trámites, el parlamento aprobó en diciembre un proyecto de ley que autoriza el matrimonio para las parejas homosexuales, como en otros países europeos.

Pero los círculos conservadores anunciaron inmediatamente que lanzarían un referéndum, lo que es posible por el sistema de democracia directa de Suiza.

El Gobierno y el Parlamento han pedido que se apoye el matrimonio igualitario para todos con el fin de eliminar la “desigualdad de trato que existe hoy en día” entre las parejas del mismo sexo y las de distinto sexo.

Si el pueblo suizo lo aprueba, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio civil.

Lo más visto

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS

Arqueólogos descubren tumba vikinga con tesoros que valdrían millones: entre los hallazgos ocultaba un barco

LEER MÁS

Lisa McVey, la mujer que logró huir de un asesino serial y luego lo llevó a la pena de muerte

LEER MÁS

No es Perú ni Bolivia: este país de Sudamérica es el principal productor de cocaína en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos