
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ordenó el martes 31 de agosto vender de uno de los dos aviones que están a su servicio por considerarlo muy oneroso para las castigadas finanzas públicas.
Mediante un decreto, el mandatario dispuso el “inicio inmediato del proceso de venta del avión presidencial LEGACY EMB-135 BJ”.
Además de esa aeronave fabricada por la brasileña Embraer, la presidencia de Ecuador cuenta con un avión Falcon7X de la francesa Dassault.
Lasso, un exbanquero derechista, de 65 años, que asumió en mayo último, consideró que “a fin de racionalizar el gasto público y equilibrar el presupuesto nacional” es necesario vender activos improductivos o cuya conservación resulte ineficiente o innecesaria.
Ecuador afronta un déficit fiscal de 4.813 millones de dólares (4,63% del PIB) que se agravó a causa de la COVID-19, que deja más de 32.000 muertos y medio millón de casos.
El gobernante también señaló que los costos de mantenimiento y operación de los dos aparatos “resultan inconvenientes para el país”, que registra 48% de pobreza y miseria, y 30% de subempleo y desempleo.
Dispuso que hasta que sea vendido de manera directa, el uso del Legacy quedará restringido únicamente a situaciones excepcionales.
Las dos aeronaves presidenciales fueron adquiridas durante el gobierno del mandatario socialista Rafael Correa (2007-2017).

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90