Cargando...
Mundo

Israel autoriza tercera dosis contra la COVID-19 a mayores de 30 años

Autoridades israelís sumaron desde este lunes a los mayores de 30 de años al proceso de aplicación de una dosis de refuerzo. A la fecha, 1,5 millones de israelís recibieron una inyección adicional.

Israel empieza la  vacunación con la tercera dosis de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE
Israel empieza la vacunación con la tercera dosis de Pfizer-BioNTech. Foto: EFE

Este martes 24 de agosto, el Gobierno de Israel aprobó la aplicación de una dosis contra la COVID-19 adicional para los mayores de 30 años, en momentos en el que la nación asiática atraviesa por una nueva ola de contagios a causa de la variante Delta del coronavirus.

En efecto, el Ministerio de Sanidad, que el 20 de agosto extendió dicho beneficio a los mayores de 40 años, admitió la inclusión de los mayores de 30 años en la campaña de refuerzo que inició en julio del presente año con los adultos mayores de 60 años y que cuenta con más de 1,5 millones de inoculados.

El acuerdo de las autoridades sanitarias llega cuando Israel contabilizó 9.831 nuevos casos diarios de infecciones, la segunda cifra más alta desde el inicio de la emergencia sanitaria. En tanto, la tasa de positividad bajó al 6,3%.

Con este último reporte, las infecciones en la nación que preside Naftali Benet, quien recibió la primera dosis esta semana, superaron el millón, mientras que los pacientes activos se sitúan en 72.572.

Ante ello, el Gobierno de Israel reintrodujeron medidas que habían levantado al superar el 60% de la población completamente inmunizada frente a la COVID-19, como el certificado de vacunación para ingresar a determinados espacios y la limitación de personas reunidas.

Israel: lanzan pruebas para detectar anticuerpos COVID-19 en niños de 3 años

Israel lanzó pruebas de anticuerpos para niños de tan solo 3 años, en busca de información sobre la cantidad de menores no vacunados que han desarrollado protección contra el coronavirus antes del nuevo año escolar.

A pesar de las crecientes infecciones diarias causadas por la variante Delta altamente transmisible, el Gobierno de Israel insiste en que quiere evitar las dificultades y los reveses del desarrollo causados por el cierre de escuelas. Israel ya ha comenzado a vacunar a niños de 12 años o más.

Lo más visto

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

Bryan Johnson, el millonario que invirtió USD 2 millones para rejuvenecer, pero el tratamiento salió mal

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"