Cargando...
Mundo

Rusia: 196.000 personas están hospitalizados debido a la COVID-19

Autoridades sanitarias rusas reportaron 23.120 nuevos contagios y 794 fallecimientos en la última jornada.

196.000 personas están hospitalizadas, y de ellas un 11% en estado grave. Foto: EFE
196.000 personas están hospitalizadas, y de ellas un 11% en estado grave. Foto: EFE

En Rusia están bajo observación 915.000 pacientes de coronavirus, de los cuales 196.000 están hospitalizados, según informó hoy el ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko.

”La cantidad total de enfermos bajo observación es de 915.000 personas, el 78% se está curando en casa; 196.000 personas están hospitalizadas, y de ellas un 11% en estado grave”, afirmó durante una reunión con el presidente, Vladímir Putin.

Pese a esas cifras, Murashko aseguró que “a día de hoy la situación se estabiliza y se ha ralentizado el incremento del número de pacientes en observación”.

En particular, explicó que esta ralentización se está logrando gracias a la mejora de la situación epidémica en los principales focos de la COVID-19 en el país, Moscú, San Petersburgo y la región de Moscú.

”Sin embargo, vemos que en otras regiones, de momento, la situación es tensa y se observa un incremento” de los contagios, añadió el funcionario de la cartera de Sanidad.

Respecto a la campaña de vacunación, que ha enfrentado desde el principio la reticencia de la población a inmunizarse, señaló que han sido inoculados 38,9 millones de personas.

”Solo en la última semana el número de vacunados creció en 4 millones de personas”, dijo. Según explicó, en Rusia existen más de 6.000 puntos fijos de vacunación y más de 2.500 puntos móviles.

Por su parte, Putin exigió al Ministerio de Sanidad extender las experiencias más eficaces de la campaña de vacunación a todo el país. ”En algunas regiones, la vacunación avanza a ritmos bastante altos, mientras que en otras, va más lenta. Es necesario generalizar las prácticas más eficaces y aplicarlas a toda Rusia”, demandó.

En ese sentido, el jefe de Estado llamó a valorar la posibilidad de destinar fondos adicionales a esta tarea y reiteró a hacerlo “lo antes posible”.

Según las autoridades sanitarias rusas, durante la última jornada se detectaron 23.120 nuevos contagios y fallecieron 794 pacientes.

En tanto, con 6.379.904 casos detectados desde el comienzo de la pandemia, Rusia ocupa el cuarto lugar por el número de contagios, superada por Estados Unidos, India y Brasil.

Lo más visto

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Donald Trump advierte que EE. UU. atacará objetivos terrestres en plena tensión con Venezuela: “Es más fácil por tierra”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito