Colombia tuvo el lunes 21 de junio el peor día de la pandemia de coronavirus al sumar 648 fallecidos, un récord desde el comienzo de la crisis sanitaria. Y en esa jornada medios locales reportaron el fallecimiento de una familia a causa de la COVID-19.
En menos de 15 días falleció el exalcalde del municipio Luruaco Rodolfo Romero, su esposa, su yerno y la víctima más reciente fue su hija, quien estaba en estado de embarazo, informó Noticias Caracol en su sitio web.
Luz Angélica Romero, quien era médica, tenía seis meses de gestación y aunque no pudo recuperarse de la infección de coronavirus SARS-CoV-2, sus colegas pudieron completar el parto y ahora el bebé se recupera en una unidad de cuidado neonatal.
Durante el paso de la carroza fúnebre los habitantes de Luruaco se despidieron de las víctimas con globos blancos. Tan solo uno de los hechos que ha conmocionado a Colombia ante el avance de la COVID-19 en la nación latinoamericana.
La elevadísima cifra del lunes supera por casi medio centenar la marca de 599 muertes registrada el 15 y 20 de junio en medio de un tercer pico altamente mortífero y que se prolonga por casi tres meses.
Las cifras no ceden desde mediados de abril y en lo que va de junio, cuando el país ha tenido las cifras más altas de contagios y muertes, las autoridades sanitarias han contabilizado más de 550.000 casos y casi 12.000 fallecidos, es decir, en junio han muerto más de 20 personas cada hora.
En el reporte más reciente hasta ahora, de este miércoles 23 de junio, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia contabiliza 4 027 016 casos de coronavirus, de los cuales 101.947 han perdido la vida.
Con información de EFE