Cargando...
Mundo

Trump cree que era “obvio” que el coronavirus surgió en laboratorio de Wuhan

El expresidente de los Estados Unidos dio una entrevista para el medio Newmax, publicado en The New York Post y aseguró que “ahora todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón”.

Donald Trump insiste en que debería investigarse con mayor profundidad el origen del virus. Foto: difusión
Donald Trump insiste en que debería investigarse con mayor profundidad el origen del virus. Foto: difusión

El expresidente de EE. UU. Donald Trump cree que era “obvio para las personas inteligentes” que el coronavirus surgió de un laboratorio en Wuhan, la ciudad china que fue el epicentro de la pandemia.

En una entrevista con el que fuera su exasesor Steve Cortes, al medio Newmax y que publica The New York Post, Trump se refiere a las informaciones aparecidas estos días en medios locales que insisten en que debería investigarse con mayor profundidad el origen del virus y si este pudo salir del citado laboratorio.

El secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra, pidió este martes estudios “independientes y transparentes” del origen del coronavirus causante de la COVID-19, durante su intervención en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Tenemos que entender mejor la pandemia con el fin de poder responder mejor a amenazas futuras, y los estudios del origen de la COVID-19 tienen que ser transparentes, basados en la ciencia y en la independencia de los expertos”, subrayó Becerra por videoconferencia.

Estados Unidos ya manifestó en febrero su insatisfacción con los resultados preliminares de las investigaciones realizadas a principios de este año por expertos internacionales en Wuhan para buscar el posible origen de la pandemia, y consideró que las autoridades chinas habían ocultado datos a esa misión de la OMS.

El pasado lunes, The Wall Street Journal aseguró que tres investigadores del Instituto de Virología de Wuhan, habían enfermado en noviembre de 2019 y tuvieron síntomas similares a los de la COVID-19, poco antes de que estallara la pandemia, lo que añadió dudas sobre la procedencia de ese mortífero virus.

Según relató el diario, citando fuentes de la inteligencia estadounidense, un informe del Departamento de Estado de EE. UU. señalaba que los investigadores chinos enfermaron en otoño de 2019 lo suficiente como para necesitar atención hospitalaria, algo que desmintieron las autoridades de Pekín.

“No tenía ninguna duda al respecto”, señaló Trump en la entrevista. “La prensa me criticó porque China tiene a mucha gente afectada”, precisó al referirse al origen del SARS-COV-2.

“La gente no quería decir China. Por lo general, le echan la culpa a Rusia. Siempre es Rusia, Rusia, Rusia, pero dije desde el principio que salió de Wuhan”, reiteró.

Ahora “todo el mundo está de acuerdo en que tenía razón cuando llamé a Wuhan desde el principio como la fuente de COVID-19, a veces conocido como el virus de China”, dijo el expresidente posteriormente en un comunicado.

“Para mí fue obvio desde el principio pero fui muy criticado, como siempre. Ahora todos están diciendo ‘Tenía razón’. ¡Gracias!”, subrayó.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Bolivia ordena prisión preventiva para hijo del expresidente Luis Arce acusado de lavado de dinero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Juan Pablo II EN VIVO? Sigue el partido de hoy por el Torneo Apertura de la Liga 1

Universitario vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

¿Dónde ver Sporting Cristal vs Los Chankas HOY EN VIVO por la fecha 8 del Torneo Apertura 2026?