Este martes 11 de mayo, la Casa Blanca de Estados Unidos anunció un acuerdo con las aplicaciones de transporte Uber y Lyft para ofrecer traslados gratis a los centros de vacunación contra la COVID-19 hasta el 4 de julio, día en que el Gobierno de Joe Biden estima contar con el 70% de la población con al menos una dosis contra el nuevo coronavirus.
“Como parte de este compromiso histórico, Lyft y Uber promoverán viajes hacia y desde decenas de miles de sitios de vacunación a través de sus aplicaciones. Las personas podrán simplemente seleccionar un sitio de vacunación cerca de ellos, seguir instrucciones simples para redimir su viaje, y luego tomar un paseo para llevarlos hacia y desde un sitio de vacunación cercano de forma gratuita”, sostuvo la institución en un comunicado.
Este nuevo programa iniciará en dos semanas y culminará el domingo 4 de julio, día en que se conmemora la independencia de Estados Unidos.
Ambas compañías ya ofrecían este beneficio, pero solo en algunos estados. Con este acuerdo, todos los residentes del país norteamericano podrán acceder a viajes gratis a su centro de inmunización más cercano.
El acto oficial de presentación del convenio entre el Gobierno y las empresas de transporte se llevará a cabo durante una reunión que mantendrá el presidente Biden con gobernadores republicanos y demócratas en horas de la tarde.
En dicha conferencia, el mandatario también comunicará las nuevas acciones que dispondrá su administración para convencer a la ciudadanía de acudir a algún establecimiento de salud a vacunarse, como la instalación de puntos de inoculación en universidades.