Cargando...
Mundo

Venezuela pide a EE. UU. donación de vacunas contra la COVID-19

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela explicó que la vacunación en el país caribeño es un “clamor” y que para controlar la epidemia se necesita inmunizar al 70% de la población adulta.

El total de contagiados de COVID-19 en Venezuela asciende a 200.000 personas Foto: AFP.
El total de contagiados de COVID-19 en Venezuela asciende a 200.000 personas Foto: AFP.

La Academia Nacional de Medicina de Venezuela informó este lunes que solicitó al jefe de la diplomacia de Estados Unidos designado para el país, James Story, que la nación caribeña sea tomada en cuenta para una posible donación de vacunas contra la COVID-19 a países de América Latina.

A través de un comunicado, la entidad dijo que se dirigió a Story el 2 de mayo para solicitarle que Venezuela sea considerada entre los países receptores de donaciones de vacunas anti-COVID-19 ante la posibilidad de que Estados Unidos conceda fármacos a las naciones más desfavorecidas.

“Cuatro días después, se recibió la respuesta del embajador Story indicando que los Estados Unidos valora la integridad y la independencia de la Academia Nacional de Medicina, y añadió que espera trabajar con todas las partes con ideas afines en la búsqueda de una solución a esta crisis”, agrega el texto.

La academia, que expuso la necesidad que tiene el país de vacunas al señalar que no han llegado ni el 10% de las que se necesitan, recordó que la vacunación es un “clamor” y que para controlar la epidemia en la nación “se necesitaría vacunar, en el menor tiempo posible, a un 70% de la población adulta, cerca de 15 millones de personas”.

Según señaló, esta misma situación “ha llevado a explorar la posibilidad de la importación privada de vacunas contra la COVID-19”.

Por ello, reiteró sus buenos oficios “basados en su independencia y neutralidad política” para facilitar “cualquier mecanismo para asegurar la vacunación de los venezolanos”.

Lo más visto

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

El avión ejecutivo más rápido del mundo llega a un país de Sudamérica por primera vez: su velocidad supera los 1.150 km/h

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Crisis en Bolivia se agrava con huelga de maestros, 34 bloqueos y turistas varados en La Paz

El fenómeno natural de Argentina que transforma paisajes y atrae turistas cada otoño: dura 20 días

¿Cuánto petróleo le queda realmente a Estados Unidos y por cuánto tiempo alcanzará?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.840%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"