Cargando...
Mundo

EE. UU. anuncia sanciones contra Moscú y expulsión de 10 diplomáticos rusos

La medida tomada por el Gobierno de Joe Biden surge después de registrar ciberataques en las elecciones presidenciales de 2020, atribuidos a Rusia.

Estados Unidos anuncia la expulsión de 10 diplomáticos rusos. Foto: composición LR
Estados Unidos anuncia la expulsión de 10 diplomáticos rusos. Foto: composición LR

Estados Unidos anunció este jueves 15 de abril sanciones financieras contra Rusia y la expulsión de 10 diplomáticos rusos, en respuesta a ciberataques y una injerencia en las elecciones presidenciales de 2020 atribuidos a Moscú.

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que permitirá volver a castigar a Rusia con “consecuencias estratégicas y económicas (...) si continúa o promueve una escalada de sus acciones desestabilizadoras internacionales”, advirtió la Casa Blanca en un comunicado.

OTAN apoya sanciones de EE. UU. a Rusia

La OTAN expresó este jueves su apoyo y “solidaridad” a Estados Unidos ante la adopción de sanciones contra Rusia por lo que denominó “actividades desestabilizadoras”, en particular en Ucrania y Georgia.

“Los aliados de la OTAN apoyan y se solidarizan con Estados Unidos tras el anuncio del 15 de abril de acciones para responder a las actividades desestabilizadoras de Rusia”, anunció la alianza militar transatlántica en un comunicado.

EE. UU. y la OTAN le ponen fin a una guerra de 20 años en Afganistán

El presidente Joe Biden anunció el último miércoles que es momento de “terminar la guerra más larga de Estados Unidos” y proceder a la retirada incondicional de tropas de Afganistán, donde pasaron dos décadas en una sangrienta batalla contra los talibanes, que bajo muchos prismas fue infructuosa.

Apodada como la “guerra eterna”, la ofensiva del ejército estadounidense en el país comenzó como respuesta a los atentados del 11 de setiembre del 2001.

Ahora, 20 años después —y con casi 2.400 soldados estadounidenses fallecidos y decenas de miles afganos muertos—, Biden marcó el 11 de setiembre como plazo para que los últimos militares estadounidenses dejen el país.

Con información de AFP.

Lo más visto

Donald Trump anuncia que Estados Unidos incautó un buque petrolero frente a las costas de Venezuela

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez