Cargando...
Mundo

Pfizer y BioNTech aspiran producir 2.500 millones dosis de vacunas en 2021

“Vemos los primeros signos de una reducción de casos de COVID-19 y de la mortalidad en varios países”, afirmó el director y cofundador de BioNTech.

Hasta el 23 de marzo, Pfizer y BioNTech habían entregado más de 200 millones de vacunas en todo el mundo. Foto: AFP
Hasta el 23 de marzo, Pfizer y BioNTech habían entregado más de 200 millones de vacunas en todo el mundo. Foto: AFP

El consorcio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer tienen previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra la COVID-19 de las 2.000 millones de dosis previstas inicialmente a 2.500 millones, con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

Este aumento de la producción es posible gracias a un mejorado proceso de fabricación, la puesta en marcha de la planta de BioNTech en la ciudad alemana de Marburg, la autorización para extraer una sexta dosis del vial, así como de la ampliación de la red de fabricación y suministro, precisó el consorcio en un comunicado.

También hay en marcha medidas adicionales, además de conversaciones con potenciales socios para la ampliación de las capacidades y redes de producción, agrega BioNTech.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1.400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento, aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional.

En este momento, la vacuna de Pfizer y BioNTech se administra en “más de 65 países y regiones”, según Ugur Sahin, director y cofundador de BioNTech.

“Vemos los primeros signos de una reducción de casos de COVID-19 y de la mortalidad en varios países”, dijo el responsable.

El comunicado agrega que se está evaluando y se prevén estudios adicionales sobre la seguridad e imunogenicidad de una tercera dosis del preparado para actualizar la vacuna, prolongar la inmunidad y la protección ante un posible contagio con coronavirus que podría darse por la circulación y posibles nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Con información de EFE y AFP

Lo más visto

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS

Este país de América Latina rompe récord histórico en la producción de petróleo en medio de crisis energética por guerra entre EE.UU. e Irán

LEER MÁS

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

LEER MÁS

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido