Cargando...
Mundo

Pfizer y BioNTech aspiran producir 2.500 millones dosis de vacunas en 2021

“Vemos los primeros signos de una reducción de casos de COVID-19 y de la mortalidad en varios países”, afirmó el director y cofundador de BioNTech.

Hasta el 23 de marzo, Pfizer y BioNTech habían entregado más de 200 millones de vacunas en todo el mundo. Foto: AFP
Hasta el 23 de marzo, Pfizer y BioNTech habían entregado más de 200 millones de vacunas en todo el mundo. Foto: AFP

El consorcio alemán BioNTech y la farmacéutica estadounidense Pfizer tienen previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra la COVID-19 de las 2.000 millones de dosis previstas inicialmente a 2.500 millones, con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

Este aumento de la producción es posible gracias a un mejorado proceso de fabricación, la puesta en marcha de la planta de BioNTech en la ciudad alemana de Marburg, la autorización para extraer una sexta dosis del vial, así como de la ampliación de la red de fabricación y suministro, precisó el consorcio en un comunicado.

También hay en marcha medidas adicionales, además de conversaciones con potenciales socios para la ampliación de las capacidades y redes de producción, agrega BioNTech.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1.400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento, aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional.

En este momento, la vacuna de Pfizer y BioNTech se administra en “más de 65 países y regiones”, según Ugur Sahin, director y cofundador de BioNTech.

“Vemos los primeros signos de una reducción de casos de COVID-19 y de la mortalidad en varios países”, dijo el responsable.

El comunicado agrega que se está evaluando y se prevén estudios adicionales sobre la seguridad e imunogenicidad de una tercera dosis del preparado para actualizar la vacuna, prolongar la inmunidad y la protección ante un posible contagio con coronavirus que podría darse por la circulación y posibles nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Con información de EFE y AFP

Lo más visto

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El chavismo excarcela a Freddy Superlano, exdiputado y opositor venezolano, después de 18 meses preso

China desafía a la naturaleza y construye un megaaeropuerto de US$4.300 millones sobre el mar: el más grande del mundo en un terreno artificial

Asaltan un furgón blindado con explosivos en Italia y provocan grave tiroteo: operación dejó 2 detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular se lava las manos por "albergue" de congresista Milagros Aguayo: "Lamentamos el daño ocasionado"

Nuevo golpe contra López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Deportes

Hernán Barcos no pierde su magia a sus casi 42 años: anotó golazo con FC Cajamarca tras dejar a 4 jugadores en el camino

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"

FC Cajamarca y Deportivo Garcilaso empataron en el último partido por la fecha 2 del Torneo Apertura