Cargando...
Mundo

Vladimir Putin, presidente de Rusia, recibe vacuna contra el coronavirus

Un portavoz del Kremlin anunció que el mandatario ruso se vacunó este martes 23 de marzo contra la COVID-19, pero evitó especificar cuál fue el fármaco que usó.

Putin informó el lunes de que hasta ahora en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis. Foto: AFP
Putin informó el lunes de que hasta ahora en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis. Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se vacunó este martes 23 de marzo contra la COVID-19 y se siente bien, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Putin se vacunó contra el coronavirus. Se siente bien. Mañana tendrá un día de trabajo pleno”, afirmó.

El Kremlin había anunciado en la mañana del lunes 22 de marzo que el mandatario ruso se vacunaría a lo largo del día, pero evitó especificar cuál sería el fármaco a utilizar.

“Será una de las tres (vacunas), pero no diremos intencionadamente cuál de ellas, porque todas son buenas, fiables y eficaces”, señaló en su rueda de prensa diaria el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Rusia cuenta con tres vacunas contra la COVID-19: Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac, pero de estas, el suministro a la población las dos últimas es aún mínimo o nulo, respectivamente.

Los primeros suministros de CoviVac, desarrollada por el Centro Chumakov, comenzarán a partir del próximo domingo 28 de marzo, según dijo hoy la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

Peskov confió en que la noticia de la vacunación del mandatario impulsará la campaña de vacunación en este país y hará que un mayor número de personas se apliquen uno de los preparados locales contra la COVID-19.

Putin informó el lunes que, hasta ahora, en el país se habían vacunado 6,3 millones de personas (el 4,35 % de la población) con la primera dosis, y de ellas, 4,3 millones con ambos componentes.

El ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, afirmó, por su parte, que más de 30 millones de los rusos planean aplicarse la vacuna contra la COVID-19 hasta el 15 de junio.

Lo más visto

Spirit of Australia, el barco más rápido del mundo que alcanza los 511,11 km/h y fue construido en el patio de una casa

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella realizan sus últimos actos de campaña antes del balotaje en Colombia

Miguel Díaz-Canel propone cambios históricos en la economía de Cuba en medio de la crisis y la presión de EE.UU.

Los 2 países de América Latina elegidos entre los mejores destinos del mundo para mujeres que viajan solas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ausentismo en el Congreso se intensifica a poco del cierre del periodo: 9 comisiones trabajan casi vacías

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

Partidos de hoy, domingo 14 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?