Cargando...
Mundo

OMS solicitó más datos a China sobre el inicio del coronavirus

Expertos que viajaron a Wuhan, ciudad donde fue detectada la COVID-19, esperan que la información sea entregada más adelante.

Equipo de la OMS abandona hotel después de concluir investigación sobre los orígenes del coronavirus COVID-19 en Wuhan. Foto: AFP
Equipo de la OMS abandona hotel después de concluir investigación sobre los orígenes del coronavirus COVID-19 en Wuhan. Foto: AFP

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitaron más datos a China sobre los casos iniciales de la COVID-19, informó este sábado a la AFP el responsable de la reciente misión de investigación que viajó a la ciudad de Wuhan.

“Queremos más datos. Hemos pedido más datos”, declaró Peter Ben Embarek, quien lideró esa misión a la ciudad donde oficialmente surgió el nuevo coronavirus.

“Hay una mezcla de frustración, pero también una mezcla de expectativas realistas en términos de qué se puede hacer teniendo en cuenta las exigencias de tiempo”, indicó el experto que espera que esa información sea entregada más adelante.

La misión de cuatro semanas en Wuhan finalizó sus trabajos el último lunes sin conclusiones claras.

Oficialmente la pandemia, que ha matado a cerca de 2,4 millones de personas en el mundo, surgió entre murciélagos que pudieron pasar la enfermedad a seres humanos a través de otro mamífero.

Las autoridades informaron que el virus fue detectado en Wuhan en diciembre de 2019, pero hay dudas sobre si no estaba ya circulando previamente.

El equipo de expertos determinó que no había focos de la COVID-19 importantes en Wuhan ni en ningún otro lugar antes de diciembre de 2019, aunque no descartó que quizás hubo casos aislados.

Ben Embarek precisó que el equipo hubiera deseado tener acceso a datos brutos sobre enfermedades como neumonía, gripe y fiebre en la ciudad que pudieran arrojar más luz sobre el inicio de la pandemia.

Antes de la misión, los científicos chinos habían identificado 72.000 casos de ese tipo entre octubre y diciembre.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

Marruecos apostó por un tren comparable a los de China y hoy conecta Casablanca y Tánger en la mitad de tiempo: costó más de US$1.800 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

La Guaira, la puerta de entrada a Venezuela que vuelve a sufrir un desastre natural 27 años después: una geografía en riesgo

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Renovación Popular suma a Carlos Álvarez a su equipo de seguridad, tras renunciar de País Para Todos

Deportes

Colombia vs Ghana: día, hora y canal del partido por los 16avos de final del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha