Cargando...
Mundo

Nicolás Maduro aseguró que Jair Bolsonaro le tiene miedo

El presidente de Venezuela aseguró que, si ambos llevaran una relación diplomática más estable, la situación en la Amazonía con la COVID-19 no habría empeorado.

Maduro también criticó a Bolsonaro por ser agresivo con la población. Foto: EFE
Maduro también criticó a Bolsonaro por ser agresivo con la población. Foto: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, le tenía miedo porque nunca aceptaría una reunión entre sus gobiernos.

“Yo creo que él nunca aceptaría reunirse conmigo porque me tiene miedo, no quisiera verme a los ojos, de verdad”, dijo en una entrevista con el medio brasileño Opera Mundi y transmitida también por el canal estatal venezolano VTV.

El mandatario indicó que “si algún día” ocurriera “el milagro” de que se concrete un encuentro con Bolsonaro, “le extendería” su mano y le diría: “Tenemos que entendernos”. “Mientras él sea presidente de Brasil y yo presidente de Venezuela, tenemos que tener la capacidad de Estado, porque somos jefes de Estado, de oírnos, hablarnos, cooperar”, sostuvo.

Destacó que, si ambos mantuvieran una relación diplomática estable, la situación en la Amazonía, golpeada por la COVID-19, sería distinta.

“Si Jair Bolsonaro hubiera agarrado un teléfono y me hubiera llamado y me hubiera dicho: Maduro, necesito oxígeno’. Y con tiempo yo lo hubiera buscado y no hubiera habido esa emergencia. Muchas cosas las resolveríamos con una llamada telefónica”, indicó.

Maduro, además, criticó a Bolsonaro por ser “agresivo contra la prensa, contra el pueblo” y “amenazante”.

La administración del presidente de Brasil es un crítico del Gobierno de Nicolás Maduro, a quien tilda como dictador y reconoce al opositor Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

El último 19 de enero, Maduro donó 14.000 bombonas individuales de oxígeno tras el colapso hospitalario en Manaos, ciudad de la Amazonía.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado