Cargando...
Mundo

Brasil: rechazan solicitud de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

Ente regulador exige en la documentación la información relacionada a los estudios clínicos de la fase tres en Brasil.

La OMS pidió aumentar esfuerzos para que las vacunas lleguen también a los demás países. Foto: AFP
La OMS pidió aumentar esfuerzos para que las vacunas lleguen también a los demás países. Foto: AFP

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) no autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, según un comunicado publicado por el ente regulador.

De acuerdo a la nota, el motivo de la negativa es que los documentos presentados por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y el laboratorio Unión Química no contienen “los requisitos mínimos para ser sometidos a análisis”. Anvisa sostiene que la solicitud no adjunta la información relacionada a los estudios clínicos de la fase tres en territorio brasileño.

“Desde el día 4 de enero Anvisa espera el envío de informaciones ya indicadas por la agencia a la empresa”, añadió la administración.

No obstante, el RDIF publicó también un comunicado en el que asegura que “la vacuna no ha sido denegada”, sino que el ente regulador ha solicitado información que “será proporcionada próximamente”.

“Habida cuenta de que algunos medios de comunicación publican erróneamente que Brasil ha denegado el registro de urgencia para la vacuna Sputnik V, comunicamos que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ha solicitado información complementaria sobre aquella, que se le va a proporcionar próximamente”, detalla la nota emitida por el Fondo Ruso de Inversión Directa, institución que financió y lideró el desarrollo de la Sputnik V.

Brasil produciría vacuna Sputnik V solo para exportar a Argentina y Bolivia

El 11 de enero, CNN en español informó que la farmacéutica local Unión Química, encargada de la producción de las vacunas, solicitó a Anvisa la autorización para su empleo en territorio brasileño. Sin embargo, el organismo denegó la petición y afirmó que “faltan documentos”.

El 15 de enero, Unión Química inició la elaboración de la fórmula desarrollada por el centro Gamaleya. Se tiene previsto la fabricación de ocho millones de vacunas mensuales. Estas serían vendidas a Argentina y Bolivia, países que autorizaron el uso de la Sputnik V.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

LEER MÁS

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs