El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciará la próxima semana. El personal médico que atiende a los pacientes críticos serán los primeros en recibir la dosis desarrollada por Pfizer.
“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, señaló el jefe de Estado a la prensa local.
En una entrevista publicada por el diario La Tercera, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, detalló que las primeras dosis llegarán entre el lunes 21 y el martes 22 de diciembre, por lo que la campaña de inoculación empezará al día siguiente: martes 22 o miércoles 23.
Las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobaron el último miércoles 16 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer y aguardan la llegada de un primer cargamento con 20.000 dosis. Asimismo, se encuentran terminando su proceso de análisis para generar la certificación y aprobar el ingreso de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, informó el último jueves el director del organismo, Heriberto García.
Los nuevos casos confirmados de COVID-19 en Chile aumentaron 22% en la última semana, lo que despertó preocupación en el Gobierno sobre un posible nuevo pico pandémico.
Chile registra un total de 583.554 contagios y 16.101 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 2.219 casos y 50 muertes.