Cargando...
Mundo

Chile: aplicación de la vacuna de Pfizer comenzará la próxima semana

Campaña de vacunación iniciará el próximo martes 22 o miércoles 23 de diciembre, afirmó el ministro de Salud del país.

Piñera extiende estado de catástrofe en Chile hasta marzo por la pandemia
El jefe de Estado remarcó que están cerca de contar con una vacuna contra la COVID-19. Foto: AFP

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, confirmó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciará la próxima semana. El personal médico que atiende a los pacientes críticos serán los primeros en recibir la dosis desarrollada por Pfizer.

“Esperamos iniciar el proceso de vacunación en Chile la próxima semana y vamos a empezar con las personas que han estado en la primera línea, en las unidades críticas, atendiendo a los pacientes críticos”, señaló el jefe de Estado a la prensa local.

En una entrevista publicada por el diario La Tercera, el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, detalló que las primeras dosis llegarán entre el lunes 21 y el martes 22 de diciembre, por lo que la campaña de inoculación empezará al día siguiente: martes 22 o miércoles 23.

Las autoridades del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile aprobaron el último miércoles 16 de diciembre el uso de la vacuna de Pfizer y aguardan la llegada de un primer cargamento con 20.000 dosis. Asimismo, se encuentran terminando su proceso de análisis para generar la certificación y aprobar el ingreso de la vacuna del laboratorio chino Sinovac, informó el último jueves el director del organismo, Heriberto García.

Los nuevos casos confirmados de COVID-19 en Chile aumentaron 22% en la última semana, lo que despertó preocupación en el Gobierno sobre un posible nuevo pico pandémico.

Chile registra un total de 583.554 contagios y 16.101 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 2.219 casos y 50 muertes.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

¿Quién ganó el debate presidencial entre Jeannette Jara y José Antonio Kast previo a la segunda vuelta en Chile?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4