Cargando...
Mundo

México registra más de 11.000 nuevos casos de coronavirus en un día

Es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por la COVID-19, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

México registra más de 11.000 nuevos casos de coronavirus en un día
El Gobierno de México registró este jueves 11.897 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 671 muertes por la COVID-19 en la última jornada. Foto: AFP

El Gobierno de México registró este jueves 11.897 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 671 muertes por la COVID-19 en la última jornada, hasta totalizar 1 217 126 contagios y 112.326 fallecidos.

Este es el tercer día consecutivo en el que la Secretaría de Salud (SSa) contabiliza más de 11.000 contagios, las cifras más altas de la pandemia salvo por el 5 de octubre, cuando se añadieron 28.115 nuevos casos, aunque en ese momento fue por un cambio metodológico con infecciones retrasadas.

Además, el número de casos estimados es de 1.392.495, al considerar aquellos que esperan su prueba confirmatoria, aunque un 6% están activos, lo que significa que solo hay un estimado de 80.420 con síntomas en las últimas dos semanas.

La hospitalización general alcanzó el 41% a nivel nacional, mientras que la ocupación de camas intensivas fue de 34 %.

Por otro lado, las muertes acumuladas muestran un incremento semanal de 8%, observó Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica.

“Es importante nuevamente enfatizar que debemos continuar con las medidas preventivas, la epidemia no ha terminado, la epidemia continúa”, indicó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

La hospitalización general alcanzó el 41% a nivel nacional, mientras que la ocupación de camas intensivas fue de 34 %. Foto: EFE

Con estas cifras, México es el duodécimo país con más casos acumulados y el cuarto con más muertes absolutas por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, México registra más de 875 muertes de la COVID-19 por cada millón de habitantes, lo que lo coloca como el duodécimo país con más decesos en proporción a su población.

El país tiene un índice de positividad del 42% pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener el nivel cercano al 5%.

Este informe técnico ocurre un día después de que el encargado de gestionar la pandemia en México, Hugo López-Gatell, advirtió que el territorio mexicano afronta “un segundo pico” de la enfermedad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud afirmó que la epidemia empezó a descender en México en el tercer trimestre del año, aunque ahora hay una tendencia al alza en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California.

El funcionario lamentó que algunos gobernadores de oposición no cooperen con las directrices sanitarias establecidas por el Gobierno federal.

“Eso es lo que vemos en algunos casos, seguimos invitando a que reflexionemos, que tengamos consciencia de la importancia de un fenómeno como este, es un fenómeno donde la solidaridad, la unidad y la generosidad nos permiten tener las mejores actitudes”, declaró.

Lo más visto

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Congresistas de EE. UU. publican nuevas imágenes de Epstein junto a Trump, Clinton y otros personajes influyentes

LEER MÁS

Venezuela acusa a Estados Unidos de “buscar una guerra” en Latinoamérica y el Caribe tras reciente despliegue aeronaval

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se terminó convirtiendo en proveedora principal de alimentos de EE.UU., China y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''