Cargando...
Mundo

Azafata que echó del avión a mujer que se negó a usar mascarilla recibe aplausos

Ante la negativa de la pasajera, los agentes de seguridad del aeropuerto estadounidense tuvieron que intervenir para que la infractora abandonara la aeronave.

Azafata que echó del avión a mujer que se negó a usar mascarilla recibe aplausos
Oficiales de seguridad tuvieron que intervenir para que la mujer abandonara su asiento. Foto: Twitter

Una azafata de la compañía aérea estadounidense Frontier Airlines expulsó de un avión a una pasajera que se negó a ponerse el tapaboca, acción para evitar contagios del coronavirus. Las acciones resolutivas de una integrante de la tripulación le valieron los aplausos de varios pasajeros.

El incidente se registró en Estados Unidos, al interior de una aeronave que estaba a punto de despegar del Aeropuerto de Cincinnati, en el estado de Ohio, con destino a la ciudad de Tampa.

En la primera grabación, se escucha claramente cómo la azafata le dice a una pasajera que se ponga la mascarilla, pero la mujer hace caso omiso a las indicaciones.

“Tiene que usar su mascarilla durante todo el vuelo. Si no puede hacerlo, será expulsada del vuelo”, le advierte la trabajadora de la aerolínea. Cuando la azafata se da la vuelta para irse, se oye cómo la pasajera le lanza algunos insultos.

“Listo. vamos”, responde la aeromoza. “Usted baja del avión. No me va a hablar de esa manera. Tiene que cumplir”, le ordena a la pasajera. Asimismo, explica que todos los viajeros han aceptado las condiciones y políticas del vuelo, lo que incluye el uso obligatorio de mascarilla.

Cabe precisar que, según las reglas de Frontier Airlines, los clientes deben usar mascarillas faciales para cubrir la nariz y la boca durante los vuelos, antes y después de desembarcar, como indica el sitio web de la empresa aérea.

Al recibir otra respuesta negativa, la azafata se vio obligada a llamar a dos oficiales de seguridad. En el segundo video, se los puede ver acompañando hacia la salida del avión a la pasajera que no cumplió con las medidas preventivas. También se escuchan varios aplausos de algunos pasajeros en dirección a la azafata por su afán a la hora de hacer valer las normas sanitarias.

Por su parte, la compañía aérea no presentó ninguna información sobre si la pasajera expulsada ha sido sancionada con alguna multa o prohibiciones, o si su comportamiento provocó un retraso en el vuelo.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos