La Policía de Estados Unidos determinó que una menor falleció por causa de una severa deshidratación luego de un castigo por parte de sus representantes legales.
De acuerdo a la información compartida por CBS7, la menor fue obligada a saltar sin parar en un trampolín y bajo un clima extremadamente caluroso en su domicilio, ubicado en la ciudad de Odessa (Texas). La niña falleció el pasado 29 de agosto.
Tras el deceso, las autoridades iniciaron con las investigaciones del caso, y, mediante la consulta a los familiares de la víctima, descubrieron que la niña fue maltratada por un hombre y una mujer que eran sus tutores.
El castigo impuesto a la menor incluyó dejarla sin desayuno. El día de los hechos, la temperatura aproximada de la lona era de 43 grados centígrados y la del suelo llegaba a 65, informaron los agentes.
Los principales sospechosos fueron detenidos y se espera su próxima audiencia judicial. Foto: Odessa Police Department
Asimismo, los responsables le habían prohibido tomar líquidos mientras cumplía con el supuesto correctivo. "Una investigación adicional reveló que a la niña no se le permitió beber agua porque no estaba saltando'', declaró un portavoz del Departamento de Policía de Odessa.
Luego de reunir las pruebas de lo que había ocasionado la muerte de la menor, Daniel Schwarz, de 44 años, y su esposa Ashley, de 34, fueron arrestados. Ahora ambos enfrentan cargos por asesinato.
Es importante mencionar que el informe de las autoridades fue presentado el 8 de octubre, y tras un juicio, se determinará el futuro legal de los acusados, quienes podrían ser sentenciados a una pena de muerte.