Cargando...
Mundo

Facebook eliminará anuncios que desmotiven la vacunación en plena pandemia

Facebook señaló que ayudará a que los mensajes sobre las vacunas lleguen a la población; por lo que prohibirá aquellos anuncios que atenten contra los esfuerzos de estas políticas de salud pública.

larepublica.pe
La idea de Facebook es seguir permitiendo un debate sobre cómo los Gobiernos deben gestionar el desarrollo y administración de las vacunas. Foto: composición AFP

La red social Facebook anunció este 13 de octubre que realizó cambios en su política interna para prohibir los anuncios que desmotiven a la gente a vacunarse en plena pandemia, una medida dirigida a “eliminar informaciones falsas” que puedan dificultar el trabajo de los organismos de salud pública.

“Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un grupo amplio de la población, a la vez que prohibimos los anuncios con información falsa que puedan dañar los esfuerzos de salud pública”, apuntaron desde la empresa en un comunicado.

La firma también señaló que pese a que no tendremos una vacuna contra la COVID-19 aprobada y ampliamente disponible en el menor tiempo posible, “sí hay medidas que la gente puede tomar para estar sano y seguro”.

La restricción no afectará los anuncios tanto a favor como en contra de las regulaciones gubernamentales ligadas a las vacunas, siempre y cuando estos identifiquen claramente quién está pagando por ellos.

Así, la idea de Facebook es seguir permitiendo un debate sobre cómo deben gestionar los Gobiernos el desarrollo y administración de las vacunas, pero impedir que haya voces que llamen directamente a la población a no vacunarse.

El gigante tecnológico que dirige Mark Zuckerberg ha redoblado en las últimas semanas sus esfuerzos para controlar qué contenidos se comparten en la plataforma respecto al coronavirus.

A principios de octubre eliminó un mensaje compartido por el presidente de EE. UU., Donald Trump, en el que comparaba a la COVID-19 con la gripe y aseguraba que la primera es “mucho menos letal” en la mayoría de las poblaciones.

Por ahora, Estados Unidos ya ha encargado por adelantado millones de dosis de las vacunas en las que trabajan los laboratorios Pfizer y Moderna, pero también de las de AstraZeneca, Novavax y Sanofi con el objetivo de asegurarse una entrega rápida de quien consiga desarrollarla antes.

Con información de AFP y EFE

Vacuna, últimas noticias: