Cargando...
Mundo

Ejecutivo de Versace acusa a policía de detenerlo por ser afroestadounidense [VIDEO]

Los agentes alegan que cometió una infracción peatonal, pero el vicepresidente de calzado para hombre de Versace, sostiene que se debió a su color de piel.

Ejecutivo de Versace acusa a policía de detenerlo por ser afroestadounidense [VIDEO]
Salehe Bembury, ejecutivo de Versace, es intervenido por la policía en Beverly Hills, California, Estados Unidos. Foto: Captura/ Instagram

La Policía de Beverly Hills, en California, intervino el jueves 8 de octubre a Salehe Bembury, ejecutivo de Versace, tras presuntamente haber cruzado una calle de forma imprudente. El detenido grabó la acción con su celular y denunció que fue víctima de racismo.

Bembury trabaja como vicepresidente de calzado para hombre en Versace y hace un par de días fue el protagonista de una detención policial que generó polémica en Estados Unidos, según la cadena CNN.

En la grabación se aprecia a los agentes solicitándole al ejecutivo, que se mostró nervioso y confundido, su identificación y segundos después le preguntaron si llevaba un arma. Para colaborar con la intervención, Bembury —con las manos arriba— pidió permiso para dejar su celular en el suelo y buscar su carné.

Posteriormente, un policía le pidió su aprobación para registrarlo y confirmar que no traía un arma. El ejecutivo accedió, alzó sus brazos y se dio media vuelta. “Me parece un poco excesivo”, criticó. “Lo que es lamentable es que, literalmente, diseñé los zapatos que llevó en la bolsa”, sostuvo.

Mira el video:

Una vez terminado el chequeo general, el agente le dijo a Bembury: “Ya le he revisado. No he usado las esposas ni nada de eso, solo estoy hablando con usted”.

“Solo estaba caminando por la calle, es ridículo”, enfatizó. “Le he explicado la razón”, señaló el policía. “Lo entiendo, pero me parece excesivo. ¿Qué más puedo hacer por usted?”, preguntó Bembury antes de solicitar permiso para darse la vuelta.

La denuncia del ejecutivo

Ni bien recuperó su celular, Bembury denunció el trato que recibió por parte de la Policía a través de un video. “Estoy en Beberly Hills ahora mismo y he sido registrado por comprar en la tienda en la que trabajo, solo por ser negro. Me has pedido mi identificación, ¿Qué está pasando? ¿Tengo antecedentes?”.

Por su parte, la autoridad se defendió diciendo que el ejecutivo estaba haciendo que la intervención se vea diferente. Luego de unas horas, la dependencia policial difundió imágenes donde Bembury reconocía haber cometido una imprudencia peatonal.

“La Policía de Beverly Hills realizó una parada de control de peatones en Camden Drive y Wilshire Boulevard en Beverly Hills, después de que se observara al Sr. Salehe Bembury cometiendo una infracción peatonal”, según el comunicado.

“Toda la detención duró aproximadamente tres minutos y medio. El Sr. Bembury consintió en un registro, fue absuelto de cualquier orden judicial pendiente y puesto en libertad con una advertencia. No se emitió ninguna citación”, finalizó la Policía.

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Peter 'La Anguila', el cubano que se volvió famoso por un baile en YouTube y fue arrestado por posesión de drogas en EEUU: ¿a qué se dedica actualmente?

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La Victoria: Fiscalía allanó la casa del alcalde Rubén Cano y detiene a funcionarios por presuntos cobros de cupos

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Huancavelica, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuano estuvo la opción, dijo 'no'"