Cargando...

Modelo desapareció hace un año en EE. UU. y fue hallada deambulando en una favela brasileña

Eloísa Pinto Fontes migró de Brasil a Nueva York para trabajar en revistas como ELLE o Glamour. Tras ser encontrada, recibe asistencia en salud mental en un hospital psiquiátrico.

Foto: Captura O Globo
Foto: Captura O Globo

La brasileña Eloísa Pinto Fontes había migrado a Nueva York (Estados Unidos) para probar suerte como modelo. Allí consiguió trabajar para revistas como ELLE o Glamour, y hasta participó en campañas de Dolce & Gabbana, la icónica firma de moda italiana.

En junio de 2019, la joven de 26 años fue reportada como desparecida por sus familiares, quienes la encontraron cinco días después merodeando a 30 minutos del tren de Manhattan. Semanas después, la noticia de su ausencia volvió a trastocarlos, y ahora ha sido hallada deambulando por una favela de Brasil.

Según recoge el portal UOL, Eloísa Pinto Fontes caminaba desorientada por un asentamiento precario en Río de Janeiro. La Policía explicó que fue localizada por los agentes en la favela Morro do Cantagalo, en Ipanema, en la zona sur de la ciudad.

Aunque aún se desconocen los detalles de cómo llegó hasta allí, los medios locales señalan que la joven ha sido trasladada a un hospital psiquiátrico, donde recibe asistencia en salud mental.

Francisco Assis, un amigo de la modelo, ayudó a la Policía en las investigaciones y afirmó que la vida de Eloísa estaba amenazada. “Han salvado (los agentes) a una persona que se encontraba en la calle y que corría riesgo de morir”, comentó Assis a través de un mensaje enviado a UOL.

Qué se sabe de Eloísa Pinto Fontes

Nacida en un pequeño pueblo del interior de Alagoas, Eloísa Pinto Fontes tiene una hija de siete años, ocho hermanos y una pareja, el productor ejecutivo ruso, Andre Birleanu. Ellos no entienden qué ha podido pasar.

“Es una situación muy difícil. Todo el mundo está sufriendo mucho. Este caso es una tragedia”, continuó su amigo, quien también ha querido advertir a otras familias en torno a este caso.

“(Eloísa) es una niña que se fue de casa a los 17 años tras ganar un concurso de belleza, se emancipa y cae al mundo sin guía ni nadie que la aconseje. Creo que hay otras modelos jóvenes como ella por ahí y las familias deben estar alerta”, zanjó, según cita ABC.

Brasil, últimas noticias:

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

En 1840 llevaron un camello de Tenerife a Australia para explorar el desierto: hoy sus descendientes forman una enorme población salvaje

LEER MÁS

China construirá una ciudad en los Andes argentinos: costará US$52 millones y será instalada a más de 4.200 metros de altura

LEER MÁS

China se une a la construcción del primer túnel submarino de América Latina a 870 metros bajo el agua: unirá 2 ciudades en 5 minutos desde 2031

LEER MÁS