Cargando...
Mundo

Bolsonaro criticó que Fernández apoye el aborto: “Argentinos, lo siento, es lo que se merecen”

“Volvió la izquierdista de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto”, dijo Bolsonaro.

Jair Bolsonaro
Bolsonaro ha lanzado duras acusaciones contra los Fernández en varias ocasiones. Foto: AFP/referencial

El presidente brasileño Jair Bolsonaro criticó a su homólogo argentino Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras leer en la prensa su postura a favor de impulsar una ley para despenalizar el aborto.

Volvió la izquierdista de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, dijo la noche de este jueves 8 de octubre.

Durante su transmisión en vivo por Facebook, el líder ultraderechista no ofreció mayores detalles. Sin embargo, en las últimas semanas, Fernández no ha anunciado ninguna medida relacionada con el aborto, refiere el portal de noticias local Infobae.

Fernández prometió en campaña electoral la despenalización del aborto e incluso apareció en varios actos con activistas feministas, quienes portaban su icónico pañuelo verde. No obstante, la pandemia evitó que pudiese enviar un proyecto de ley al Congreso.

En esa campaña, Fernández venció cómodamente al exmandatario conservador Mauricio Macri, estrecho aliado de Bolsonaro, quien aprovechó su habitual discurso de los jueves para comparar ambos casos y lamentó que el empresariado argentino fuese “golpeado todos los días”.

Miren el ejemplo de la Argentina. Macri fue elegido hace cinco años con un discurso parecido al mío, siendo uno de los países que logró liberarse del grupito del Foro de Sao Paulo, el grupito de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff), de Nicolás Maduro”, expresó.

Bolsonaro, quien superó el coronavirus hace meses, añadió en su transmisión sin mascarillas: “Macri, como yo, no pudo hacer todo lo que quería hacer en el gobierno (...). ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista”.

Desde que Fernández asumió el poder en 2019 las relaciones entre Brasil y Argentina se han tensado. El próximo 30 de noviembre se celebra el Día de la Amistad entre ambas naciones y aún no se ha podido confirmar que el peronista se reunirá con Bolsonaro.

Argentina, últimas noticias:

Lo más visto

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Presidente del Foro Económico Mundial renuncia tras revelarse sus vínculos con Jeffrey Epstein

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Poder Judicial autoriza levantamiento de secreto bancario del expresidente Pedro Castillo por el caso 'Los Niños'

Elecciones 2026: conoce cómo verificar tu local de votación y si eres miembro de mesa

Deportes

Cristiano Ronaldo compró el 25% de las acciones del UD Almería y es nuevo dueño de club que lucha por ascender en España

Julio César Uribe y su postura sobre las criticas hacia Felipe Vizeu: "No estoy de acuerdo con señalar a un sólo jugador"

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores