Cargando...
Mundo

Brasil comienza análisis de la candidata vacuna china para combatir el coronavirus

El primer paquete de datos con los resultados de los primeros experimentos, elaborados en laboratorio chino y con animales, ha sido entregado a Anvisa, en San Pablo.

Vacuna china en Brasil
Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el último viernes recibieron el primer paquete de datos con los resultados de los primeros experimentos hechos con vacuna china. Foto: Radio Nacional

El pasado viernes 2 de octubre, las autoridades sanitarias de Brasil arrancaron los análisis preliminares de los resultados de la Coronavac, una de las candidatas a vacuna contra el coronavirus elaborada por el laboratorio chino Sinovac, y de la que el país sudamericano ya compró 46 millones de dosis.

Según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), recibieron el primer paquete de datos con los resultados de los primeros experimentos hechos con la mencionada vacuna, que han sido elaborados en laboratorios chinos y con animales. Así, comenzarán a analizarlos y tratar de agilizar su registro, siempre y cuando las pruebas en humanos tengan éxito.

La revisión de los primeros datos se logra gracias a un mecanismo que, según Anvisa, les permite confirmar los documentos en la medida en que van quedando disponibles, pero ello no es sinónimo de que se haya recibido la petición oficial de registro de vacuna.

Los documentos han sido enviados por el laboratorio brasileño Instituto Butantan, que está relacionado a la gobernación de San Pablo. En el país sudamericano, cuenta Infobae, se espera que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus del mencionado laboratorio sumen 13.060.

Cuando esté registrada en Brasil, la transferencia tecnológica de la vacuna se podrá hacer en el Instituto Butantan. Por lo pronto, la gobernación de San Pablo ha encomendado 46 millones de dosis de la vacuna para inmunizar a las personas de la ciudad más rica y poblada a partir del próximo 15 de diciembre.

China, últimas noticias:

Lo más visto

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Milei inaugura el período legislativo y anuncia una nueva etapa de reformas en Argentina

Donald Trump anticipa que operaciones militares contra Irán durarían un mes: “Es un país grande”

UE: Oriente Medio tiene "mucho que perder" en caso de una guerra prolongada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sigrid Bazán y Alejandro Cavero habrían presentado información falsa en sus hojas de vida, alerta JEE

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

ANA no gastó más de S/180 millones en labores de prevención para el fenómeno El Niño en 2023

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver la semifinal de vuelta de la Copa del Rey

Jean Ferrari responde sobre supuesta imagen de él y Mano Menezes durmiendo en partido de Liga 1: "Si vas a deformar la foto, hazlo bien"