Cargando...
Mundo

EE. UU.: tiroteo durante gran concentración de motociclistas deja un muerto y varios heridos

Una reunión prohibida que albergó a unas 100 personas terminó en una escena caótica, con varias personas heridas y otras que huían pese a estar heridos.

EE. UU.: tiroteo en una gran concentración de motociclistas deja un muerto y varios heridos
El tiroteo se produjo la madrugada de este sábado en la ciudad de Waterloo. Foto: EFE/referencial

Una reunión de clubes de motociclistas en la ciudad de Waterloo, Lowa (Estados Unidos), terminó en tragedia. En horas de la madrugada del sábado se produjo un tiroteo, dejando al menos una persona muerta y varios heridos.

De acuerdo a la información brindada por la agencia AP, la policía local había recibido una alerta de varios disparos alrededor de las 3:17 a.m.. Al llegar, los oficiales encontraron una docena de personas heridas y otras que huían del área, pese a estar heridos.

“Fue una escena bastante dinámica”, dijo el jefe de batallón Ben Petersen de Waterloo Fire Rescue. “Al entrar en algo así, estás tratando de evaluar a los pacientes y clasificar la escena”.

Los paramédicos y los bomberos trasladaron a los heridos a los hospitales cercanos. De las 8 personas que sufrieron heridas de bala, una falleció y otra está en estado crítico.

Joel Fitzgerald, el jefe de policía de la ciudad, detalló que en la reunión estuvieron cerca de 100 personas cuando se produjo "algún tipo de enfrentamiento poco después de las 3:00 a. m. (hora local).

La reunión no estaba autorizada y los investigadores están tratando de ubicar al que arrendó el edificio, dijo Fitzgerald en una conferencia de prensa. No se han realizado arrestos en el tiroteo.

Asimismo, los oficiales detuvieron a 3 personas por alteración del orden público fuera de la sala de urgencias del Centro Médico MercyOne Waterloo, donde fueron ingresadas algunas de las víctimas.

Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa en Venezuela

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Este país sudamericano sigue los pasos de Argentina y busca impulsar proyectos con Estados Unidos para el suministro de minerales críticos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo acelera la aprobación de dictamen para otorgar descanso remunerado a personeros de mesa

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Unicef: Solo 20 de los 36 partidos abordan prevención de la criminalidad adolescente

Deportes

Cuartos de final Champions League 2026: partidos confirmados y equipos clasificados

Partidos de la Champions League 2026: resultados de los juegos de vuelta por octavos de final

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"