Cargando...
Mundo

Casos de coronavirus superan los 30 millones en todo el mundo

Según la Universidad Johns Hopkins, las víctimas mortales por la pandemia del COVID-19 se aproximan al millón de personas a nivel global.

Casos de coronavirus superan los 30 millones en todo el mundo
El país más afectado sigue siendo Estados Unidos, que suma más de 6,6 millones de contagiados y supera los 197.000 fallecidos a causa del coronavirus. Foto: Jung Yeon-Je / AFP

Desde que empezó la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo, las personas que se han contagiado del virus ya suman más de 30 millones, de acuerdo al último reporte presentado por la Universidad Johns Hopkins.

Además, hasta el momento la COVID-19 ha dejado más de 943.000 muertos a nivel internacional, según los datos estadísticos de la universidad estadounidense.

La nación más afectada continúa siendo Estado Unidos, que tiene más de 6,6 millones de infectados y supera los 197.000 fallecidos a causa del patógeno. Al país norteamericano le sigue la India, con alrededor de 5,1 millones de contagiados y Brasil, donde la cifra de casos acumulados de coronavirus rebasa los 4,4 millones.

Cabe mencionar que en los últimos días se ha reportado un relevante incremento de contagios en algunos gobiernos de Europa. Por otra parte, los expertos han advertido de una segunda ola de infectados sobre todo con la llegada de la temporada invernal.

A comienzos de esta semana, David Nabarro, uno de los enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la COVID-19, aseguró que la población mundial está viviendo apenas el inicio de la pandemia del coronavirus y su desenlace es imposible de pronosticar.

“Las cifras de setiembre deberían servir de alarma para todos nosotros”, en el continente, donde la cantidad de casos es superior a los registrados en marzo y abril, señaló el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge.

Pese al aumento de contagios, los gobiernos de varias naciones confían en que una vacuna efectiva puede ayudar a poner fin a la crisis sanitaria, que además de los inconvenientes de salud también ha provocado problemas económicos en todo el planeta.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Inter EN VIVO por al fecha 1 de la UEFA Champions League HOY?

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League