Cargando...
Mundo

EE. UU.: jóvenes con obesidad fueron los más propensos a necesitar ventilación mecánica por COVID-19

El estudio analizó a 3.000 personas hospitalizadas en Estados Unidos. El 41% de los pacientes representaron a personas jóvenes con obesidad mórbida.

Coronavirus.
El análisis fue publicado este miércoles 9 de septiembre en la revista Jama Internal Medicine. Foto: AFP.

Los adultos jóvenes de entre 18 y 34 años con obesidad, así como con diabetes e hipertensión, fueron los más propensos a necesitar ventilación mecánica o morir de la COVID-19, según un estudio realizado con 3.000 personas hospitalizadas en Estados Unidos.

El análisis, publicado este miércoles 9 de septiembre en la revista Jama Internal Medicine, se basó en la observación y estudio de pacientes hospitalizados entre abril y junio. En ese sentido, la investigación confirmó que las personas negras e hispanas fueron las más afectadas por la pandemia: representaron el 57% de los jóvenes adultos hospitalizados y el 49% de los fallecidos o intubados, mientras que solo el 33% pertenece a la población estadounidense.

No obstante, sobresale en el estudio que las personas con obesidad mórbida (con un índice de masa corporal superior a 40) representaban el 41% de los pacientes que fueron intubados o que fallecieron.

Las personas con hipertensión representaron un 31% de los pacientes intubados o que perdieron la vida; y con diabetes, un 27%.

Los adultos jóvenes con las tres afecciones (obesidad mórbida, hipertensión y diabetes) tenían un riesgo de morir o ser intubados igual que los adultos sanos de las generaciones posteriores, de 35 a 64 años, según los investigadores.

El estudio se suma a muchos otros que indican que las personas obesas tienen un mayor riesgo de complicaciones por coronavirus.

Un “metanálisis” que compila múltiples estudios que involucran a 399.000 pacientes, publicado en agosto en la revista Obesity Reviews, estimó que las personas obesas tenían el doble de riesgo de ser hospitalizadas después de contraer la COVID-19 en comparación con las personas no obesas. Su riesgo de morir era 48% mayor que el de estas.

COVID-19, últimas noticias

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Joven chino sorprende al mundo con uno de los aviones más pequeños jamás construidos por solo US$7.200: logró su primer vuelo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El puente de casi 3 km que conectará una isla con un país de Sudamérica por US$1,15 billones desde 2028: cruce duraría 3 minutos

Suiza prepara una batería gigante bajo tierra que costará más de 5.000 millones de euros y dará electricidad en milisegundos

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tacna, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?