Cargando...
Mundo

Policía disuelve protesta en Alemania contra las restricciones del Gobierno por la COVID-19

Más de 10.000 militantes antivacunas, creyentes de teorías de conspiración y otros que creen que el coronavirus fue superado protestan en Berlín.

larepublica.pe
Protestas en Berlín contra las medidas contra el coronavirus. Foto: dpa / Bernd Von Jutrczenka

Desde muy temprano, este sábado 29 de agosto cientos de personas sin mascarillas ni respetando el distanciamiento social se congregaron en Berlín, capital de Alemania, para protestar contra las medidas de prevención frente al coronavirus, que según ellas “limitan las libertades individuales”.

Debido al caos que se había formado en la ciudad y ante el peligro latente de más contagios por la COVID-19, la Policía de Berlín ha ordenado la interrupción de la marcha en la que calculan participaban unas 18.000 personas.

“Desafortunadamente, no tenemos otra opción”, escribió las autoridades en Twitter. Según la agencia Reuters, la mayoría de los participantes se han retirado pacíficamente, aunque los agentes han reportado algunos disturbios, como calles bloqueadas o quema de contenedores.

Mira la transmisión en vivo:

A eso de las 11 de la mañana, la manifestación fue interrumpida en la mítica puerta de Brandeburgo. Tras el anuncio, las personas se han quedado en el lugar, caminando o sentados en medio de la calzado, vociferando “resistencia” o “somos el pueblo”, unas consignas utilizadas por la extrema derecha, mientras que otros entonaban el himno.

A primera hora de la mañana del sábado, un tribunal administrativo autorizó la marcha tras días de tensión por la prohibición inicial del ayuntamiento de Berlín. Debido a que los funcionarios alegaban el riesgo de incidentes violentos y violaciones a las medidas sanitarias.

Por tal motivo, la población realizó un despliegue con 3.000 policías situados en puntos estratégicos, como la histórica Puerta de Brandeburgo. Los organizadores llamados “Querdenken 711” (Pensamiento Lateral 711), planificaron una multitudinaria marcha con 22.000 personas inscritas.