En la ciudad de Lyon, en Francia, se vivió un robo cinematográfico. Un grupo comando interceptó este viernes, 28 de agosto, un furgón acorazado y se llevó un botín de 9 millones de euros (equivalente a 10,7 millones de dólares).
Según detalló la Fiscalía local, el vehículo —de la empresa de transporte de dinero Loomis— fue atacado por hombres con armas de fuego a horas de la mañana cuando salía de una filial del Banco de Francia.
PUEDES VER España autoriza el primer ensayo en humanos de una vacuna experimental contra la COVID-19
Los criminales pudieron escaparse tras el asalto, en el cual no se reportó ningún herido, informó la Fiscalía de la comuna de Lyon. Antes de irse de la escena, los ladrones prendieron fuego al auto.
Posteriormente, escaparon en dos coches que fueron hallados tiempo después completamente quemados en el sur de la ciudad parisina.
Se trata del mayor atraco a un furgón blindado en el país europeo desde 2009, cuando, también en la localidad de Lyon, Toni Musulin huyó con 11.6 millones de euros (13.8 millones de dólares), de los cuales se encontraron 9.1 millones (10.8 millones de dólares) en una caja fuerte de alquiler.