Cargando...
Mundo

Dos policías intervinieron una fiesta COVID-19 en Colombia, pero se quedaron bailando [FOTOS]

Los efectivos fueron alertados por los vecinos sobre una fiesta prohibida en cuarentena y llegaron para clausurarla, pero en vez de ello, se unieron al festejo.

El último fin de semana en Colombia, dos policías y un grupo de jóvenes fueron los protagonistas de un irresponsable acto en pleno estado de emergencia por la COVID-19. Alertados sobre una fiesta en un barrio de Antioquía, los uniformados llegaron a clausurarla, pero en vez de ello, se quedaron festejando con los asistentes.

En el video que circula a través de las redes sociales se aprecia a los agentes, de uniforme y con sus armas de dotación, bailando junto a varias personas, sin que ninguna de ellas utilice mascarilla o respete el distanciamiento social en medio de una cuarentena que lleva cinco meses en el país.

El alcalde del municipio de Ebéjico, en el occidente de Antioquia, Édisson Ariel Tamayo Maya, criticó duramente el comportamiento negligente de dos uniformados en una reunión clandestina y ordenó su inmediato traslado e investigación por parte de la Policía Nacional.

“Es un hecho denigrante, irresponsable e irrespetuoso para con el municipio por parte de dos miembros de la Policía. Desde el momento en que nos dimos cuenta de esta situación hicimos saber a los entes de control para que tomen cartas en el asunto”, aseguró el funcionario.

Dos policías y un grupo de jóvenes fueron los protagonistas de un irresponsable acto en pleno estado de emergencia por la COVID-19. Foto: Captura / Twitter

Por su parte, el comandante de la Policía de Antioquia, Ever Yovanni Gómez Reyes advirtió que los uniformados serán sujetos a un proceso disciplinario. “Estas conductas son materia de investigación con el fin de encontrar a los responsables y tomar las medidas disciplinarias a que den lugar”, recalcó a Radio Nacional de Colombia.

La población de Colombia quedó consternada por el incidente, ya que ellos son los encargados de dar el ejemplo y controlar ese tipo de violaciones a las medidas dispuestas por el Gobierno para controlar la propagación del coronavirus.

“¡Esto es el colmo! En quiénes dejamos nuestra seguridad, esos policías son un mal ejemplo para la sociedad”, fue el comentario de un usuario en Twitter.