Cargando...
Mundo

Arrestan a un abusador sexual gracias a un video de TikTok en Chile

La Policía de Investigaciones de Chile apuntó que el sexagenario arrestado es pareja de la abuela materna de la víctima.

Foto: Captura.
Foto: Captura.

En Chile, agentes policiales señalaron que detuvieron a un sujeto de 61 años tras ser acusado del delito de abuso sexual de una adolescente al ser detectado en un video que se difundió por TikTok.

“Este video aparece en las redes sociales inmediatamente después de que se graba. Es un contexto familiar, estaban en la habitación, la hermana de la víctima graba el vídeo y lo sube a las redes sociales a mediados de julio”, indicó a la prensa el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI), Francisco Ceballos.

“Es posible indicar que hay cronicidad en el tiempo. Hay un abuso mantenido y que estaba normalizado en el interior de la familia”, agregó el funcionario.

Según información oficial, el detenido de TikTok es pareja de la abuela materna de la víctima. Aparece en las imágenes junto a la menor en la misma habitación.

Fue detenido en la noche del miércoles, cuando el video se viralizó y provocó una oleada de críticas en redes sociales y una protesta frente al domicilio del acusado en el centro de Santiago.

Ante la viralización de las imágenes, la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz, solicitó a través de Twitter que “no se favorezca la difusión de ese tipo de vídeos para proteger a niños, niñas y adolescentes víctimas”.

Lo más visto

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

LEER MÁS

Narco ecuatoriano acusa a Daniel Noboa de ordenar el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio

LEER MÁS

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ni México ni Brasil: este es el país que fue galardonado por tener el mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Alcaldes de Arequipa y plobación afectada por lluvias reclaman a Balcázar: “Necesitamos apoyo hoy, no mañana”

Fernando Olivera denuncia presunto reglaje y exige intervención del JNE

Deportes

[Latina, En Vivo] Universitario vs Géminis HOY: juegan por partido pendiente en la Liga Peruana de Vóley

El deplorable estado del estadio de Unión Comercio inaugurado en el año 2017: recinto se encuentra con el techo colgando

Clasificados octavos de final Champions League: resultados de los partidos de playoffs