En plena aceleración de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Italia, un enfermero que trabaja en la capital se desahogó y como él mismo aseguró, escribió un mensaje “controvertido” en su cuenta personal de Facebook, reportaron medios europeos.
“Ven y dime que todo está bien, que no hay COVID-19, que esta noche vamos a bailar. Mientras tanto, a 30 grados y con un traje especial de adelgazamiento, estamos nosotros, no ustedes”, afirmó Marco Bellafiore, enfermero del policlínico Umberto I de Roma.
PUEDES VER: “Que los jóvenes se contagien”: la polémica propuesta de epidemiólogos contra la COVID-19
Su mensaje, publicado el viernes 14 de agosto, se anticipó a las nuevas medidas tomadas por el Gobierno italiano para evitar una segunda ola de la pandemia del coronavirus.
La publicación del enfermero Marco Bellafiore en Facebook. Foto: captura
Bellafiore, agotado por sus interminables turnos, también publicó su vestimenta de labores para evitar contagiarse de COVID-19 y fustigó con vehemencia a las personas que no cumplen el distanciamiento físico, no usan mascarillas o aseguran que la pandemia fue superada.
“Anda con calma, que a ti no te pasa nada. Y si ocurre, están los estúpidos que por un sobresueldo de casi 100 euros (brutos) al mes, hacen turnos completos al estilo buzo goteando agua y luego ‘rafting’ cuando nos quitamos el traje. Pero a ustedes no les pasa nada”, ironizó.
PUEDES VER: ″¿La mascarilla? Ni la tengo ni la uso”: exvicepresidente italiano respalda a negacionistas
En las últimas 24 horas Italia registró el aumento más grande desde el 23 de mayo del número de casos de coronavirus, con 629 registrados en un día, para alcanzar un total de 253.915. En el caso de muertos acumulan hasta 35.396.
En respuesta, el Ejecutivo anunció este domingo 16 de agosto el cierre de las discotecas, salas de baile y otros establecimientos similares. Además ahora obligará a usar mascarilla desde las 6.00 p. m. hasta las 6.00 a. m. en lugares públicos.
“Mientras tanto, nosotros respiramos el mismo aire caliente en una mascarilla durante horas. Vete de vacaciones, que yo todavía no fui. Quizás sea por esto por lo que soy un poco polémico”, cerró el trabajador de salud italiano.