Cargando...
Mundo

EE. UU. recluta científicos en Perú para realizar pruebas de vacunas contra la COVID-19

Los científicos peruanos tendrían garantizado el acceso a cualquier producto contra el coronavirus que tenga éxito en EE. UU., reportó la agencia Reuters.

larepublica.pe
Los científicos peruanos están en el objetivo de Estados Unidos para desarrollar la vacuna del coronavirus. También los de Argentina, Brasil y México. Foto: La República

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) está reclutando científicos en algunas regiones del mundo, incluida América Latina, donde investigadores de Perú, también están en conversaciones para participar en las pruebas de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo a una investigación de la agencia Reuters el proyecto de vacunas contra la COVID-19 de la Administración de Donald Trump tiene en la mira a una serie de especialistas extranjeros para que colaboren en ensayos clínicos, bajo la promesa de facilitar el acceso al producto exitoso.

Dos fuentes familiarizadas con el proyecto contaron que una persona influyente de la Operación Warp Speed, el plan de EE. UU. para obtener 300 millones de vacunas y tratamientos contra el coronavirus, garantizó que podrán adherirse al resultado.

Fase de desarrollo de las principales vacunas. Infografía: La República

Moncef Slaoui, un exejecutivo farmacéutico que dirige la Operación Warp Speed, se comprometió con científicos internacionales a finales del mes pasado a simplificar el acceso a la obra concluyente contra la COVID-19.

En Argentina, Brasil, México y Perú por América Latina, y Sudáfrica por el continente africano, ya están en pláticas para unirse a partir del próximo mes a sus contrapartes estadounidenses en la realización de ensayos a gran escala en humanos de una vacuna experimental de Johnson & Johnson.

Estados Unidos también respalda a Moderna en el desarrollo de una vacuna y se trata de una de las más avanzadas en el mundo, una de las pocas que están en fase 3 en plena pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

De momento no está claro qué compromisos específicos conlleva este asunto, pero trascendió que necesitan decenas de miles de voluntarios y científicos involucrados apoyan que se ensaye la seguridad y eficacia de la vacuna en diversas poblaciones.