Cargando...
Mundo

EE. UU. recluta científicos en Perú para realizar pruebas de vacunas contra la COVID-19

Los científicos peruanos tendrían garantizado el acceso a cualquier producto contra el coronavirus que tenga éxito en EE. UU., reportó la agencia Reuters.

Coronavirus
Los científicos peruanos están en el objetivo de Estados Unidos para desarrollar la vacuna del coronavirus. También los de Argentina, Brasil y México. Foto: La República

El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) está reclutando científicos en algunas regiones del mundo, incluida América Latina, donde investigadores de Perú, también están en conversaciones para participar en las pruebas de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

De acuerdo a una investigación de la agencia Reuters el proyecto de vacunas contra la COVID-19 de la Administración de Donald Trump tiene en la mira a una serie de especialistas extranjeros para que colaboren en ensayos clínicos, bajo la promesa de facilitar el acceso al producto exitoso.

Dos fuentes familiarizadas con el proyecto contaron que una persona influyente de la Operación Warp Speed, el plan de EE. UU. para obtener 300 millones de vacunas y tratamientos contra el coronavirus, garantizó que podrán adherirse al resultado.

Fase de desarrollo de las principales vacunas. Infografía: La República

Moncef Slaoui, un exejecutivo farmacéutico que dirige la Operación Warp Speed, se comprometió con científicos internacionales a finales del mes pasado a simplificar el acceso a la obra concluyente contra la COVID-19.

En Argentina, Brasil, México y Perú por América Latina, y Sudáfrica por el continente africano, ya están en pláticas para unirse a partir del próximo mes a sus contrapartes estadounidenses en la realización de ensayos a gran escala en humanos de una vacuna experimental de Johnson & Johnson.

Estados Unidos también respalda a Moderna en el desarrollo de una vacuna y se trata de una de las más avanzadas en el mundo, una de las pocas que están en fase 3 en plena pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

De momento no está claro qué compromisos específicos conlleva este asunto, pero trascendió que necesitan decenas de miles de voluntarios y científicos involucrados apoyan que se ensaye la seguridad y eficacia de la vacuna en diversas poblaciones.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

El terremoto más trágico de la historia ocurrió en este país de Sudamérica: dejó cerca de 2.000 víctimas y calles se partieron en dos

LEER MÁS

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de su estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump reveló haber conversado con Maduro en los últimos días, pero que "no se logró mayor cosa"

Presos políticos liberados por el régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela y deberán ir cada 30 días a los tribunales

La CIA habría usado drones para atacar una instalación portuaria de Venezuela, según CNN

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales