Cargando...
Mundo

Ministro de salud ruso anuncia el primer lote de vacunas contra el coronavirus en dos semanas

La vacuna, registrada este martes, será aplicada primero al personal médico ruso de manera voluntaria y podría garantizar una inmunidad al coronavirus por hasta dos años.

Mijaíl Murashko
Mijaíl Murashko, ministro de salud ruso, dio más detalles sobre la tan comentada Sputnik V. (Foto: Composición /Captura Ruptly)

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció el 12 de agosto que el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V será producido en 2 semanas.

“Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a (la vacunación de) los médicos de los grupos de riesgo”, declaró el funcionario en rueda de prensa.

Como se sabe, el último martes 11 de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus. El mandatario precisó que la vacunación de la población se realizará exclusivamente de forma voluntaria.

Por su parte, Murashko ha reiterado esta posición al afirmar “ofreceremos las vacunas, y será decisión del personal médico vacunarse o no”. Asimismo, el encargado de la cartera de salud rusa dejó en claro que en una primera etapa las vacunas serán repartidas a nivel local, mismas que serán rigurosamente controladas junto a la salud de cada individuo vacunado a través de una app.

Creada de manera artificial y sin ningún elemento del coronavirus, la Sputnik V se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo para ser administrarlo luego vía intravenosa.

Según los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna ha mostrado su efectividad y seguridad. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra la COVID-19 y ninguno registró efectos secundarios graves. Esta vacuna podría garantizar la inmunidad al coronavirus por un período de hasta dos años, según el Ministerio de Salud de Rusia.

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 22 muertos

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Deportes

Irán evalúa posibilidad de no presentarse al Mundial 2026: selección asiática podría quedar fuera tras conflicto con EE. UU.

Arturo Vidal sorprende a Jefferson Farfán al recordar a los '4 Fantásticos' de la selección peruana: "Siempre hubo mucha rivalidad"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"