La flamante vicepresidenta de la campaña a la presidencia de los Estados Unidos de Joe Biden, Kamala Harris, llegó a atacar en más de una oportunidad al candidato del Partido Demócrata antes de esta designación.
Según informó Panam Post, en junio del 2019, en un debate, Harris criticó a Biden por un tema racial y señaló que fue “hiriente” cuando describió su relación que tuvo con dos legisladores segregacionistas.
Incluso, semanas antes de este hecho, la exsenadora apoyó una denuncia de acoso sexual que surgió contra el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, cuando una mujer lo acusó al exvicepresidente de Barack Obama de haber abusado de ella en los pasillos del congreso.
“Yo les creo y las respeto por poder contar sus historias y por tener el coraje de hacerlo”, señaló Kamala Harris.
Además, aseveró que él debería dar un paso al costado al afirmar que él “tendrá que tomar esa decisión”. “Yo no le voy a decir qué hacer”, puntualizó.
Cabe señalar que Harris fue fiscal en San Francisco entre el 2004 y el 2011. Además, fue elegida dos veces por el mencionado cargo en California para el periodo 2011-2017.
Y en enero del 2017, ella juramento en el Senado en Washington y se convirtió en la primera mujer con raíces en el sur de Asia en llegar a la Cámara Alta. Ella está casada con el abogado Douglas Emhoff y tiene dos hijos con él.
Asimismo, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en julio del 2020 que ella sería “una buena elección” para su contrincante Joe Biden.