Cargando...
Mundo

Donald Trump arremete contra Kamala Harris, candidata a la visepresidencia de los EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró estar “sorprendido” por la elección de Kamala Harris en la fórmula del candidato demócrata Joe Biden para las elecciones del 3 de noviembre.

Donald Trump arremete contra Kamala Harris, candidata a la visepresidencia por los Estados Unidos
Trump además apuntó que a Harris, quien formó parte de otras elecciones, "le fue muy mal en las primarias". Foto: EFE:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tildó de “desagradable” a la senadora afroamericana Kamala Harris, quien fue elegida este martes por el precandidato demócrata como su pareja electoral para aspirar a la vicepresidencia del país en los comicios del 3 de noviembre.

“Me sorprendió un poco que la eligiera”, respondió Trump a los periodistas en la Casa Blanca durante su conferencia diaria sobre coronavirus. “Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado”, agregó.

Pero ya antes en Twitter, Trump había reaccionado al colgar en su cuenta un video de su campaña electoral en el que califica a Kamala de “falsa” y a Biden de “lento”, indicando que juntos son perfectos, pero “incorrectos para Estados Unidos”.

La pieza, de 30 segundos, sitúa a la senadora afroamericana como parte de la izquierda radical, al apuntar que respaldó el plan de seguro médico para todos del exaspirantes a la nominación demócrata de Bernie Sanders, pidió nuevos impuestos e incluso atacó a Biden por sus políticas racistas.

“Los votantes rechazaron a Harris. Detectaron inteligentemente a una falsa. Pero no Joe Biden. No es tan inteligente, se llama a sí mismo un candidato de transición”, se escucha en el anuncio electoral, en el que se advierte que el virtual candidato demócrata está “entregando las riendas a Kamala”.

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, seleccionó a Kamala Harris, senadora de California, como compañera de fórmula.

Ya en la rueda de prensa, el gobernante aseguró que Harris, quien es ex fiscal general de California, fue “extraordinariamente desagradable” con el magistrado del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh durante las audiencias para su confirmación en el puesto.

El juez nominado por el presidente estadounidense fue acusado en 2018 por una mujer de haberla violado, pero ella misma reconoció después que mintió para evitar su confirmación en el cargo.

Durante las deliberaciones para confirmar al magistrado, Harris indicó que Trump entiende el nombramiento de jueces del Supremo “como una herramienta para cumplir con su agenda”.

Trump además apuntó que a Harris, quien formó parte de la abultada lista de aspirantes demócratas a la nominación, “le fue muy mal en las primarias”.

Biden anunció este martes formalmente su decisión de escoger como aspirante a la vicepresidencia a Harris de cara a las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre.

Hija de padre jamaicano y madre india, la aspirante a la Vicepresidencia de EE. UU. ganó un escaño en la Cámara Alta del Congreso estadounidense en el 2016.

Asimismo, Harris de 55 años se presentó a las primarias demócratas, en las que generó grandes expectativas en el arranque de la batalla, donde tuvo de hecho varios choques con Biden, pero luego fue perdiendo impulso a medida que avanzó la campaña.

El que fue vicepresidente en los dos Gobiernos de Barack Obama (2009-2017) había anunciado desde hacía tiempo su intención de escoger a una mujer como compañera de candidatura.

Con información de EFE

Lo más visto

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 22 muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. e Israel atacan Irán HOY, EN VIVO: cifra de muertos, imágenes y últimas noticias sobre la ofensiva en Medio Oriente

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Fuerza Popular propone que personeros de partidos políticos tengan un día no laborable

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Piero Serra, jugador de UTC, dejó fulminante comentario sobre el arbitraje tras victoria de Alianza Lima: "Siempre les regalan los partidos"