Cargando...
Mundo

Quedan en cuarentena 158 pasajeros porque avión aterrizó un minuto tarde

Volaron de Francia a Noruega y aplaudieron porque creían que no les aplicaba la medida. Sin embargo, guardarán confinamiento durante 10 días.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Los 158 pasajeros de un vuelo entre la ciudad francesa de Niza (sur) y Oslo deberán pasar por una cuarentena de diez días, pues su avión aterrizó justo cuando Noruega tipificaba a Francia como “zona roja” por el coronavirus.

Según anunció este sábado 8 de agosto el Ministerio de Salud noruego, el Boeing 737 de la compañía escandinava SAS colocó sus ruedas sobre la pista un minuto después de la medianoche.

“El paso a la zona roja era a partir de la medianoche incluida, así que la medianoche o la medianoche y un minuto, deben hacer una cuarentena”, explicó a la AFP Elisabeth Johansen, consejera de la cartera de Salud.

El ministerio tuvo que hacer esa aclaración porque los pasajeros incluso aplaudieron pues pensaron que al llegar a la medianoche en punto no les aplicaba la medida.

Noruega anunció el jueves que volvía a considerar Francia como “zona roja” por el recrudecimiento de casos de coronavirus, lo que obliga a todos los viajeros procedentes de este país a cumplir una cuarentena de diez días.

Además de Francia, también se ven afectados Suiza, Mónaco y República Checa, así como dos regiones suecas, pues su prevalencia de la COVID-19 superó igualmente los 20 nuevos casos por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, según el ministerio de Relaciones Exteriores.

Coronavirus en el mundo: cifras

La pandemia del coronavirus ha provocado al menos 721.902 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP.

Desde el comienzo de la epidemia más de 19 419 370 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 11 514 500 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos diagnosticados positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El jefe de Gabinete de Milei reconoce ahorros de casi US$500.000 y se suma a inocencia fiscal para evitar explicaciones

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular busca anular 7 mil votos rurales de Puno

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Deportes

Partidos de hoy en el Mundial 2026: horarios y canales dónde ver fútbol EN VIVO y EN DIRECTO

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Se terminó la novela de Raúl Ruidíaz: Héctor Cúper decidió no ficharlo y Universitario busca un delantero extranjero