En medio del duro escenario que sigue viviendo el Líbano, un trabajador del puerto de Beirut, que fue declarado como desaparecido tras la fuerte explosión, fue hallado vivo en el mar cerca de treinta horas después de la tragedia.
Se trata de Amin al-Zahed, uno de los sobrevivientes del estallido en la capital libanesa, que ha dejado por lo menos 100 muertos y más de 5.000 heridos, informó el portal Al-Arabiya.
PUEDES VER Macron llega al Líbano con promesas de ayuda mientras Beirut trata de resurgir tras la explosión
La víctima, cuya fotografía fue publicada en una página de Instagram creada parta ubicar a los ciudadanos desaparecidos tras la detonación, fue encontrada ensangrentada en el mar Mediterráneo.
En fuertes imágenes que circularon en Internet, el empleado porturario presentaba graves lesiones debido a la explosión, pero a salvo mientras era transportado en una embarcación de rescate a un centro de salud.
Según detalló la cadena de televisión, hasta el momento, no han informado las circunstancias de cómo consiguió permanecer con vida durante tantas horas o su estado de salud actual.
De momento, continúan las indagaciones para determinar las causas de las explosiones, que dejaron a más 300.000 personas sin vivienda, mientras siguen las operaciones de búsqueda. Por su parte, el primer ministro Hassan Diab señaló que el almacén que explotó contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio.
Localidades completas terminaron destrozadas, en una nación que atraviesa una crisis económica y sanitaria sin precedentes.