Cargando...
Mundo

Trump sobre la vacuna contra el coronavirus: “Podría estar lista antes de las elecciones”

El presidente de los Estados Unidos dijo que tenía las mejores compañías del mundo para tener el medicamento antes de tiempo.

larepublica.pe
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. Foto: AFP.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, consideró que su país podría crear la vacuna del coronavirus antes de finalizar el año.

Trump calculó que la vacuna la tendría antes de las elecciones presidenciales del 3 noviembre.

En el programa de radio de Geraldo Rivera se consultó al mandatario qué fecha estaría disponible la vacuna. Trump respondió: “Antes de fin de año, podría ser mucho antes”.

“¿Antes del 3 de noviembre?”, le consultó el presentador.

“Creo que en algunos casos, es posible que sea antes, justo alrededor de ese momento”, dijo el presidente republicano.

“Tenemos grandes compañías, fantásticas, estas son las mejores compañías del mundo”, dijo Trump, y recordó que hay otros países en busca de una vacuna.

“Veamos cómo lo hacen. Estoy con ellos, quien quiera que consiga una”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, Trump apuntó que su única intención es salvar vidas.

“Solo quiero salvar vidas, es decir, voy con prisa y estoy presionando a todo el mundo. Si hubiera otro presidente que no fuera yo estaríamos hablando de una vacuna durante dos años”, aseveró.

El día de ayer, la autoridad estadounidense instó a abrir los colegios, ya que según los expertos que ha consultado “los niños sin inmunes al coronavirus”.

Esta afirmación hizo que las redes sociales de Facebook y Twitter bloquearan temporalmente una de sus cuentas oficiales por desinformar sobre la pandemia de la COVID-19.

“Por el motivo que sea, los niños manejan muy bien el virus chino, y puede que se contagien pero si se contagian no tiene demasiado impacto en ellos”, dijo Trump. “Son capaces de deshacerse de él (del virus) con mucha facilidad y es algo increíble porque con algunas gripes se enferman mucho y tienen problemas con gripes y tienen problemas con otras cosas”, adicionó.

EE. UU. es el país más afectado del mundo por el coronavirus, con más de 4,8 millones de casos detectados y más de 158.600 fallecidos.