Cargando...
Mundo

Líbano declara un día de luto nacional tras la gran explosión en el puerto de Beirut

El primer ministro libanés informó ante los medios de comunicación que este miércoles 5 de agosto será día de luto nacional en memoria de los fallecidos a causa de la tragedia en Beirut.

El Gobierno de Líbano decidió este martes 4 de agosto que este miércoles 5 será día de luto nacional, luego de la gran explosión que se registró en el puerto de Beirut, provocando varios muertos.

Así lo informó el primer ministro Hasan Diab, quién explicó que la tragedia ha causado graves daños en varios barrios y un gran número de víctimas, aún sin determinar, tras los daños que ha sufrido Beirut.

Autoridades de emergencia de Beirut se encuentran atendiendo a las víctimas de la explosión. Foto: EFE.

Asimismo, el día de luto promulgado en memoria de las personas fallecidas por la explosión fue dado a conocer a través de la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

Además, según la información de ANN, existen “varios muertos y heridos” luego que se produjera la deflagración en un almacén de material explosivo en el puerto de la ciudad mediterránea.

La explosión en Beirut ha provocado colapso en los hospitales. Foto: EFE.

Por otro lado, la cadena local LBCI mencionó que existen más de 500 heridos que han llegado al hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut.

Del mismo modo, La Cruz Roja Libanesa es otra entidad que está atendiendo a las personas que se encontraban cerca de la explosión de Beirut. Las autoridades manifiestan que están recibiendo varias llamadas de emergencia.

La organización ha desplegado más de 30 equipos de respuesta para atender a los afectados en el puerto de la ciudad mediterránea.

Gobernador de Beirut calificó de “desastre nacional” la explosión del puerto

El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, fue otra de las figuras del gobierno de Líbano en manifestarse sobre la explosión del puerto que ha causado varios heridos y fallecidos.

“Es una catástrofe nacional”, dijo a varios medios locales. Además, calificó que esta tragedia le recuerda a hechos similares a la segunda guerra mundial como los incidentes en Hiroshima y Nagasaki.

Lo más visto

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El Parlamento Europeo remite el acuerdo con el Mercosur al Tribunal de Justicia de la UE y retrasa su aplicación

Donald Trump apunta contra Europa y exige negociaciones inmediatas por Groenlandia en Davos

Rusia confirma que Putin se reunirá con emisario estadounidense Steve Witkoff para discutir el acuerdo de paz con Ucrania

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí responde EN VIVO ante el Congreso: presidente explica reuniones clandestinas con empresario chino

José Jerí asegura que empresario chino investigado por tala ilegal “servía la comida” en el chifa de Zhihua Yang

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Deportes

Gary Correa, futbolista que fue parte de los 'Jotitas', sorprende tras reaparecer en una nueva faceta

Barcelona vs Slavia Praga EN VIVO HOY: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 7 de la Champions League?

Miguel Silveira, flamante fichaje de Universitario, explicó por qué solo jugó 10 partidos en Albirex Niigata de Japón: "Sus decisiones"