El representante republicano de Texas, Louie Gohmert, quien estuvo sin mascarilla dentro del Congreso de los Estados Unidos, dio positivo para coronavirus, informaron fuentes locales.
Estaba previsto que Gohmert volara a Texas el miércoles 5 de agosto con el presidente Donald Trump, pero se contagió de la COVID-19 en Washington.
El republicano le dijo a CNN el mes pasado que no estaba usando una mascarilla porque lo examinaban regularmente para detectar el coronavirus.
En mayo, la presidenta Nancy Pelosi y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, rechazaron la oferta de la administración de pruebas rápidas para el Capitolio. Algunos legisladores, en su mayoría republicanos, se han negado a usar una protección contra el virus mientras están en el edificio.
Gohmert asistió personalmente a la audiencia del martes 28 de julio del Comité Judicial de la Cámara con el Fiscal General William Barr, donde los legisladores estaban sentados a cierta distancia el uno del otro.
En un momento de la audiencia, el presidente Jerry Nadler reprendió a varios republicanos por quitarse las máscaras, aunque Gohmert no estaba entre los que regañó.
Luego de la audiencia escribió elsiguiente tuit: “Quiero desear a @replouiegohmert una recuperación completa y rápida. Cuando las personas se niegan a tomar las precauciones necesarias que pone a todos en riesgo. He instruido regularmente todos los miembros a usar sus máscaras y espero que esto sea una lección a todos mis colegas“.