Cargando...
Mundo

Jair Bolsonaro vuelve a dar positivo en prueba de coronavirus en Brasil

El martes Jair Bolsonaro, quien se ha hecho tres pruebas de coronavirus recientemente, conversó con un grupo de partidarios en Brasil.

Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acude a la bajada de bandera el martes en el Palacio de Alvorada, en Brasilia. Foto: EFE

El presidente brasileño Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en una prueba de coronavirus, informó este miércoles 22 de julio la Secretaría Especial de Comunicación Social (Secom) del Ministerio de Comunicaciones de Brasil.

Es la tercera que se hace Bolsonaro tras contraer la enfermedad COVID-19 el pasado 7 de julio, informó el diario local O Estado de Sao Paulo. De momento permanece aislado en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia.

“El presidente Jair Bolsonaro todavía goza de buena salud, y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República”, se lee en el comunicado de la Secom.

Jair Bolsonaro no ha dejado de utilizar la polémica hidroxicloroquina, a pesar de haberse infectado de coronavirus. Foto: captura

El martes 21 de julio el jefe de Estado declaró que planeaba viajar a los estados de Piauí y Bahía en los próximos días, porque tenía fe en conseguir el resultado esperado en la prueba. “Si Dios quiere, será negativo”.

Aunque le ordenaron cuarentena conversó recientemente con un pequeño grupo de partidarios que se acercó hasta la residencia oficial de la Presidencia para asistir a la ceremonia en la que es arriada la bandera brasileña.

Desde que Bolsonaro anunció su infección de coronavirus ha encabezado videoconferencias con ministros y autoridades de Brasil. Un lapso en el cual se hizo un test el 14 de julio, que también dio positivo.

Al menos 13 ministros que estuvieron en contacto con él fueron diagnosticados con COVID-19, entre ellos los de Economía, Paulo Guedes; de Turismo, Marcelo Alvaro Antonio; de Medio Ambiente, Ricardo Salles.

Brasil, bajo la polémica gestión de Bolsonaro, es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus; tiene 2.166.532 casos confirmados y 81.597 contagiados, según el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers.

Lo más visto

EE. UU. e Israel atacan edificio del organismo encargado de elegir al nuevo líder supremo de Irán

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

LEER MÁS

Europa respalda a España ante las amenazas de Donald Trump por negarse a ceder bases para atacar Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán HOY, EN VIVO: últimas noticias, nuevas ofensivas, posible participación de Europa en la guerra y más

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Principal asesor de Alí Jamenei afirma que Irán está listo para continuar la guerra "todo el tiempo que queramos" contra EE.UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE lanza campaña Pregúntale a tu Candidat@ para el debate presidencial: así puedes mandar tu consulta

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

RMP a López Aliaga por amenazas a su productora: “Si va a denunciar a alguien, denúncieme a mí… Métase con alguien de su tamaño”

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Sin Maxloren Castro ni 'Santi' González: la alineación titular de Sporting Cristal para enfrentar a Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo