Cargando...
Mundo

‘Fiesta del coronavirus’ en Alemania convocó a 3.000 personas y la policía tuvo que intervenir

Los detenidos fueron intervenidos en la madrugada de este domingo en la ciudad de Frankfurt. La prensa alemana ha catalogado estas aglomeraciones como la ‘fiesta del coronavirus'.

larepublica.pe
Los participantes de la 'fiesta' del coronavirus lanzaron botellas contra la policía. Foto: Captura.

La Policía de Alemania detuvo a más de una treintena de personas que participaban en la llamada ‘fiesta del coronavirus'. Este hecho se registró en una plaza que se encuentra en el centro de la ciudad de Frankfurt.

Los ciudadanos que se encontraban reunidos en las calles participando de este evento comenzaron a lanzar varias botellas contra los miembros de la Policía.

Los hechos sucedieron cuando las fuerzas del orden trataron de dispersar a todos los individuos que se encontraban en la plaza disfrutando de esta fiesta al aire libre.

Asimismo, los periodistas de Frankfurt explicaron que el centro de la ciudad se ha convertido en un punto de aglomeración de miles de personas pese a la emergencia sanitaria que existe debido a la pandemia del coronavirus.

Estos actos sociales representan un peligro tanto para los participantes de la conocida ‘fiesta’ de la COVID-19 como para las demás personas residentes en la ciudad, ya que podrían contagiarse del virus.

Según la información de los medios de comunicación, hubo un aproximado de 3.000 personas reunidas en la noche del sábado, previo a la llegada de la Policía.

Asimismo, en una conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Frankfurt, Gerhard Bereswill, indicó que llegó al lugar de los hechos a las tres de la madrugada.

Además, durante la intervención de las personas, se reportó que hubo al menos cinco efectivos heridos durante los disturbios.

Cabe resaltar que la mayoría de los asistentes eran jóvenes y habían alrededor de 500 a 800 participantes de la fiesta del coronavirus.