Cargando...
Mundo

Chile: empresario regaló una semana en resort a 500 trabajadores de salud que luchan contra la COVID-19

Mediante la página "Gracias héroes" los sanitarios se inscribieron y a partir de enero del 2021 los primeros inscritos podrán descansar y gozar de siete días y seis noches en el complejo Olmué.

Chile – coronavirus – hotel – COVId-19
El empresario Hernán Herrera ofreció la asombrosa oferta para los profesionales que luchan contra la COVID-19 en Chile. (Foto: El Día)

Un empresario hotelero ofreció una espectacular oferta dirigida a los profesionales de la salud que luchan a diario para combatir la COVID-19 en los hospitales de Chile. Hernán Herrera brindó 500 estadías gratis para dos adultos y dos niños, siete días y seis noches, con desayuno incluido, en el complejo que tiene hace ocho años en Olmué (Valparaíso).

Herrera, representante en Chile de la cadena estadounidense Howard Johnson, publicó una página en Internet denominada “Gracias héroes” con la solidaria oferta a pesar de que el sector hotelero es uno de los más golpeados por la pandemia. No obstante, afirmó que tener más de una empresa en el área inmobiliaria, ventas de oficinas y condominios, le permite hacer este gesto.

“No era suficiente con uno o dos aplausos masivos a los trabajadores de la salud. Tenía que hacer algo”, remarcó Herrera. Según informó el medio El Día, su madre Margarita Acevedo fue auxiliar de enfermería y desde niño vio la dedicación de ella y de sus compañeros con los pacientes, especialmente en su trabajo hasta la década de los 80 en el Hospital Enrique Deformes de Valparaíso.

“Siempre me acuerdo de que una vez una persona muy humilde no llegó a buscar sus exámenes que arrojaban una enfermedad terminal. Mi mamá recorrió los cerros de Valparaíso para buscarla porque había dado mal la dirección. La encontró, no había podido ir al hospital porque no tenía plata para tomar el micro y mi mamá en un taxi la llevó. Cosas como esas las veía a cada rato. Mi mamá es muy generosa”, recordó Hernán.

Luego de publicación de la página “Gracias héroes”, más de 600 personas se inscribieron para acceder a la promoción. Sin embargo, se les pidió el nombre y la entidad de salud donde trabajan para realizar la debida constatación. Desde enero de 2021, cuando se reinicie las actividades en el rubro hotelero, los 500 primeros inscritos podrán cobrar su premio con el certificado que les enviaron, su carnet de identidad y el documento que verifique que es trabajador de la salud.

“No hay letra chica, la campaña es de verdad, para que lo disfruten y descansen”, aseveró Herrera, quien espera hacer una nueva oferta para alojar en el hotel de Los Andes que está remodelando.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: Lideresa venezolana revela haber entregado la medalla del Nobel de la Paz a presidente de EE. UU.

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia