Una nueva modalidad de robo está siendo usada por delincuentes en Bogotá (Colombia) para cometer sus fechorías. Un joven que transitaba en bicicleta para ir a trabajar fue abordado por una mujer en la avenida Ciudad de Cali con Calle 13 en la localidad de Kennedy. El muchacho se paró un momento cuando sintió un golpe en la cabeza.
Seguidamente, una mujer se paró a su costado y empezó a gritar señalando que el sujeto le había robado su celular. Al escuchar los alaridos, unos transeúntes golpearon al joven, mientras que él se defendía diciendo que era un trabajador, que no había hecho nada y que se iba para su casa.
Durante la confusión, la dama quien dijo ser enfermera le quitó el maletín a su víctima, la bicicleta y se fue manejando con rumbo desconocido ante la mirada de los presentes.
Entre la aglomeración que se hizo en el sitio, llegaron dos hombres de nacionalidad venezolana que también comenzaron a “esculcar” al joven. Le robaron el bolso y la bicicleta en la que se movilizaba todos los días para su trabajo.
El padre del agredido confirmó a Caracol Noticias que su hijo venía del trabajo para su casa ubicada al sur de Bogotá, cuando fue víctima de los facinerosos. “Son dos venezolanos y la señora; ella se hizo pasar de víctima, pero era la delincuente. Ellos le pegaron a mi hijo, le quitaron la maleta y la bicicleta”, añadió el hombre.
PUEDES VER: Argentina: 7 sujetos habrían abusado de embarazada de 14 años hallada muerta, según fiscal
Tras el incidente, el muchacho agredido puso una denuncia en la comisaría del distrito. Las autoridades investigan el caso con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, a los transeúntes que golpearon al joven y a la banda que lo robó.
La banda de delincuentes estaría utilizando dicha ‘artimaña’ para cometer robos en distintas zonas de la capital.