Cargando...
Mundo

Italia: gato muerde a su dueña y muere por un raro virus encontrado en un murciélago

La dueña del animal fue sometida a profilaxis y las demás mascotas fueron incautadas como precaución ante un virus hallado solo una vez en el pasado.

Italia: gato muerde a su dueña y muere por un raro virus encontrado en un murciélago
El felino mostraba comportamientos agresivos antes de su muerte. Foto: Pixabay.

Las autoridades sanitarias de la región de Toscana (Italia) investigan el caso de un gato de Arezzo que mordió a su dueña y murió poco después a consecuencia de un virus detectado solo una vez en el pasado. El animal mostró un cambio en su comportamiento que se pensó pudo ser producido por la rabia.

Sin embargo, los análisis demostraron que el responsable de la muerte del felino fue el Lyssavirus, detectado en 2002 en un murciélago del Cáucaso. Previo a su muerte, el gato mostró un comportamiento agresivo de forma “repentina y marcada” y mostraba “señales neurológicas”, según explicó el veterinario Giorgio Briganti.

La dueña del animal, así como dos familiares suyos y un veterinario, fueron sometidos a profilaxis tras haber estado en contacto con el felino. Asimismo, el virus fue aislado y un comité técnico científico examina lo sucedido. Adicionalmente, se busca a dos murciélagos que aparentemente visitaban ciertos espacios de la casa del minino.

La ciudad de Arezzo prohibió la salida de perros sin correa debido al incidente. Foto: Minuto Uno.

El Ministerio de Sanidad de Italia recordó que nunca se ha comprobado la capacidad de este virus para reproducirse en animales domésticos o seres humanos. No obstante, las autoridades han tomado diversas medidas preventivas.

Así, el alcalde de Arezzo, Alessandro Ghinelli, emitió dos ordenanzas: una mediante la cual incautan los otros animales de la citada casa (un perro, un gato y tres crías de gato), y otra que rige hasta el 27 de agosto y prohíbe a los perros circular en la calle a menos que lleven correa y bozal.

Los perros que no porten dichos implementos estarán en observación por seis meses, a menos que sus dueños paguen su vacunación, según reporta el canal Russia Today.

En Italia, los adultos mayores recibirán un bono por cuidar de sus nietos mientras los padres vuelven al trabajo tras el confinamiento por el coronavirus.

Lo más visto

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

Incendios en Chile dejan al menos 18 fallecidos y más de 50.000 personas evacuadas: Gobierno activa medidas de emergencia

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Más de 1.345 presos políticos en Venezuela: régimen detuvo a niños por celebrar la captura de Maduro, denuncia ONG

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata