Cargando...
Mundo

Italia: gato muerde a su dueña y muere por un raro virus encontrado en un murciélago

La dueña del animal fue sometida a profilaxis y las demás mascotas fueron incautadas como precaución ante un virus hallado solo una vez en el pasado.

Italia: gato muerde a su dueña y muere por un raro virus encontrado en un murciélago
El felino mostraba comportamientos agresivos antes de su muerte. Foto: Pixabay.

Las autoridades sanitarias de la región de Toscana (Italia) investigan el caso de un gato de Arezzo que mordió a su dueña y murió poco después a consecuencia de un virus detectado solo una vez en el pasado. El animal mostró un cambio en su comportamiento que se pensó pudo ser producido por la rabia.

Sin embargo, los análisis demostraron que el responsable de la muerte del felino fue el Lyssavirus, detectado en 2002 en un murciélago del Cáucaso. Previo a su muerte, el gato mostró un comportamiento agresivo de forma “repentina y marcada” y mostraba “señales neurológicas”, según explicó el veterinario Giorgio Briganti.

La dueña del animal, así como dos familiares suyos y un veterinario, fueron sometidos a profilaxis tras haber estado en contacto con el felino. Asimismo, el virus fue aislado y un comité técnico científico examina lo sucedido. Adicionalmente, se busca a dos murciélagos que aparentemente visitaban ciertos espacios de la casa del minino.

La ciudad de Arezzo prohibió la salida de perros sin correa debido al incidente. Foto: Minuto Uno.

El Ministerio de Sanidad de Italia recordó que nunca se ha comprobado la capacidad de este virus para reproducirse en animales domésticos o seres humanos. No obstante, las autoridades han tomado diversas medidas preventivas.

Así, el alcalde de Arezzo, Alessandro Ghinelli, emitió dos ordenanzas: una mediante la cual incautan los otros animales de la citada casa (un perro, un gato y tres crías de gato), y otra que rige hasta el 27 de agosto y prohíbe a los perros circular en la calle a menos que lleven correa y bozal.

Los perros que no porten dichos implementos estarán en observación por seis meses, a menos que sus dueños paguen su vacunación, según reporta el canal Russia Today.

En Italia, los adultos mayores recibirán un bono por cuidar de sus nietos mientras los padres vuelven al trabajo tras el confinamiento por el coronavirus.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump fue evacuado de una cena con periodistas tras escucharse disparos: un sospechoso fue detenido

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

La torre inspirada en la geología de la cordillera de los Andes que construirán en un país de Sudamérica y estará lista en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos